Políticas de radiología y Procedimientos
Cada departamento de radiología del hospital o centro de diagnóstico por imagen utiliza un agente de la seguridad radiológica. Esta persona es más comúnmente el presidente o director de radiología y se encarga de la creación, implementación y supervisión de las políticas de radiología en el hospital o centro de diagnóstico por imágenes . El oficial de seguridad radiológica aprueba la compra y reparación de todos los equipos de formación de imágenes, controla los niveles de rendimiento de las unidades de imagen , investiga informes de exposición a la radiación o equipos peligrosos , registra archivos de inspección de equipos de imagen , y capacita a todo el personal en los procedimientos y políticas de seguridad.
Certificación y Licencias del personal
es la política de todos los departamentos de radiología y centros de diagnóstico por imágenes que todo el personal sea entrenado en el uso seguro de todos los equipos de formación de imágenes que incluye máquinas de rayos x y la resonancia magnética dispositivos de formación de imágenes . También se requiere la certificación y /o licenciatura de una institución médica acreditada de la región para el personal para operar el equipo en un paciente. Los hospitales pueden mantener una política de capacitar a otro personal médico con licencia como enfermeras para utilizar equipos de diagnóstico por imágenes , pero esta formación deberá impartirse bajo la dirección del oficial de seguridad radiológica.
Radiation Protection
Políticas y procedimientos se desarrollan en cada centro médico con equipo de diagnóstico por imágenes para proteger al personal y los pacientes de la exposición a radiación peligrosa. Personal pueden ser obligados a llevar equipo de detección de radiación cuando se realizan exámenes o estar en la facilidad en absoluto. Otras políticas podrían incluir la protección especial de las trabajadoras embarazadas , y el uso de delantales de plomo para las áreas de los órganos del paciente no destinados a la exposición de radiación y para todos los empleados que trabajan dentro de los 3 pies de los pacientes sometidos a tratamiento.
Paciente Informado consentimiento
es la política de muchas instituciones médicas que los pacientes dan su consentimiento informado para los exámenes que involucran exposición a la radiación . Se requiere este consentimiento que debe darse por escrito y le informa al paciente de los niveles de radiación que se está expuesto a los riesgos asociados con el procedimiento y los efectos acumulativos que exposición a la radiación puede tener en su cuerpo. Este consentimiento es necesario para fines de responsabilidad médica en el caso de que el paciente intenta demandar a la observación del hospital a la falta de conocimientos acerca de los riesgos del procedimiento.