Cómo mejorar la comunicación en la atención médica
. Recuerde que usted es el consumidor. Como paciente , ya sea con un seguro o no, usted está pagando por los servicios médicos. Usted merece recibir atención adecuada y el servicio al cliente para lo que pagas . Sea firme y clara en la comunicación con los médicos y el personal médico acerca de sus problemas de salud y síntomas. Hágales saber si usted no está satisfecho con el servicio que ha recibido.
2
Haga preguntas . Muchos pacientes dejan las visitas médicas siente confundido acerca de sus diagnósticos y tratamientos , ya que son demasiado intimidados o nervioso para hacer preguntas . Haga las preguntas del médico o del personal médico si no entiende algo. Haga una lista de preguntas que usted quiera hacer antes de visitar .
3
Tómese su tiempo . Muchos consultorios médicos y hospitales están ocupados y tienen muchos pacientes. No dejes que te hacen sentir prisa. Usted tiene tanto de un derecho a la atención médica adecuada, como todos los demás. Tómese el tiempo para tener respuestas a sus preguntas y asegurarse de que usted entiende lo que su diagnóstico y tratamiento conllevan.
4
Traiga a un amigo o familiar con usted . Muchas veces tienen un compañero de confianza con usted en una visita al médico puede mejorar la comunicación. Tu amigo o familiar puede ayudar a entender lo que dice el médico , te recuerdan de preguntas para hacer , y actuar como un sistema de apoyo , si usted está molesto o nervioso.
5
Tome notas . Si usted se encuentra olvidando lo que el doctor le dijo que hiciera , a continuación, tomar notas durante su visita o usar una grabadora para grabar las instrucciones del médico . Si lo hace, le permitirá revisar esta información más adelante en casa.
6
Sea honesto . Dígale a su médico acerca de sus hábitos de salud , tales como fumar y beber, incluso si usted está avergonzado . Es importante que su médico sepa estas cosas con el fin de diagnosticar y tratarlo con precisión. También informe a su médico acerca de los demás medicamentos , drogas o vitaminas y suplementos que usted esté tomando.
7
Edúcate a ti mismo . Usted es responsable de informar a usted acerca de su salud. Tome ventaja de los materiales educativos como folletos y folletos en los consultorios médicos . El uso de Internet como una herramienta para encontrar información médica.