Tipos de Alcohol en Química

El alcohol es un compuesto orgánico que se presenta en varias formas y estructuras diferentes . Para que un compuesto sea considerado un alcohol debe ser lo que se conoce como un grupo de oxígeno de hidrógeno ( - OH ) , o un grupo hidroxilo , que se adjunta . Los alcoholes se clasifican en función de donde se une el grupo hidroxilo . La ubicación del grupo hidroxilo también cambiará las propiedades del alcohol . No todos los alcoholes son para beber y algunos son peligrosos si se consumen . El metanol

alcohol metílico, o metanol , tiene un punto de ebullición de 65 grados Celsius y es inflamable . La fórmula para el metanol es CH3OH . Usos de metanol incluyen formaldehído obtención, gasolina sintética , masas plásticas y materias colorantes . El metanol es venenoso.
Etanol

alcohol etílico , o etanol, es el alcohol que la gente puede beber. El punto de ebullición es de 78 grados centígrados y también es inflamable. El etanol puede ser utilizado como un combustible por sí solo o como una mezcla . Arderá para emitir dióxido de carbono y agua. El etanol también se añade a los perfumes y cosméticos.
Propanol

Propanol , también conocido como alcohol propílico , es comúnmente usado como un solvente en todo, desde la tinta de impresión a los cosméticos . También se utiliza en la producción de materias primas tales como las anfetaminas . Propiedades físicas incluyen incoloro , de olor similar al etanol con un punto de ebullición de 97,15 grados Celsius .
Glicerol

glicerol , que puede ser conocido como glicerina , se encuentra hoy en día como un subproducto en la fabricación de jabones y no es tóxico para los seres humanos . Se puede encontrar en medicamentos y numerosos productos alimenticios tales como helados . Es gruesa en coherencia con un sabor dulce. El glicerol se convertirá en un sólido , una vez que se enfría .
Butanol

butanol o alcohol butílico, es un líquido transparente e inflamable con un punto de ebullición de 170 grados centígrados . Es volátil, con un fuerte olor a alcohol . Se utiliza como disolvente para pinturas y en la producción de todo tipo de productos que van desde vidrio de seguridad para líquido de frenos .