Ley de Prácticas de Privacidad de Información de Salud
El propósito de la ley HIPAA es proteger legalmente información personal de salud de una persona. La norma regula cómo los proveedores de atención de la salud u otras entidades que tienen esa información puede dar a otras personas o entidades.
Entidades Cubiertas
Las entidades cubiertas deben seguir las reglas de HIPAA . Las entidades cubiertas son planes de salud, la mayoría de los proveedores de salud y centros de información de atención médica. Los planes de salud incluyen las compañías de seguros de salud , HMO, los planes de salud de la empresa, Medicare y Medicaid.
Información Protegida
HIPAA protege la mayor parte de la información de salud que una cubierta entidad tiene sobre usted, incluyendo su historial médico , su doctor tiene conversaciones sobre su atención médica con otro personal médico , y su información en el sistema informático de su aseguradora de salud .
quién puede ver su información
Una entidad cubierta no se puede utilizar o compartir su información médica sin su autorización por escrito , a menos que lo permita la ley HIPAA . Situaciones permitidas por la ley incluyen que le proporciona el tratamiento médico , el pago de las facturas médicas , la protección de la salud pública o puesta a informes requeridos a la policía. Si usted se identifica familiares, amigos u otras personas que desee participar en su atención médica , las entidades cubiertas pueden compartir información con las personas .
Sus Derechos
HIPAA también le da cierta derechos, incluyendo la recepción de una copia de sus registros de salud , la corrección de su información de salud, recibir una notificación por parte de las entidades cubiertas que te indica cómo se puede usar y almacenar la información de salud y recibir un informe sobre cuándo y por qué una entidad comparte su información .