COBRA Leyes en Massachusetts
ley de Massachusetts requiere beneficios Mini - COBRA se dará a todos los que califican después de un " evento que califica " lleva a cabo. Un evento que califica es cualquier evento que pueda causar que una persona pierda el seguro , como la muerte , un cambio de trabajo o ser despedidos . Si su cónyuge o hijo está cubierto por su seguro , podrían ser elegibles para los beneficios de COBRA también. Por ejemplo , el cónyuge de un empleado o hijo dependiente recibirían beneficios por 36 meses después de la muerte del trabajador, o durante 18 meses después de la terminación del empleo o la reducción de horas . También recibirán beneficios por 36 meses después del divorcio o después de que el empleado tenga derecho a Medicare. Los hijos dependientes tienen derecho a 36 meses de cobertura después de que ya no se consideran dependientes en los términos de los grupos pequeños del plan de seguro médico de sus padres .
Aviso a los beneficiarios calificados
Massachusetts ley Mini -COBRA requiere que las compañías de seguros de grupos pequeños para notificar a las personas de su derecho a continuar la cobertura del seguro . Deben notificar a un empleado y su cónyuge de sus derechos en el momento comienza su cobertura. Asimismo, deben proporcionar un aviso similar dentro de 14 días de haber tenido conocimiento de un evento que califica . El portador de grupos pequeños también puede pedir al empleador que emitir avisos a los empleadores que califican para los beneficios de COBRA .
Primas
La prima , o costo mensual , para la cobertura de Mini -COBRA en Massachusetts no puede exceder el 102% del costo que pagó mientras estaba empleado . El primer pago de la prima se debe hacer en el plazo de 45 días después de la recogida de la cobertura de COBRA , y la compañía de seguros no puede exigir ningún pago antes de esa fecha. Después de ese punto , los pagos se realizan mensualmente y existe un período de gracia de 30 días para los pagos atrasados. Estos pagos se pueden hacer a través de su empleador.
Elección
individuos calificados tienen 60 días para decidir si continuar o no con la cobertura bajo COBRA o Mini -COBRA . Este período se mide a partir de la fecha en que el empleado perdió su cobertura. La cobertura de COBRA es retroactiva , lo que significa que los gastos de salud incurridos durante ese período de 60 días estarán cubiertos bajo el plan de seguro de COBRA.