Uso homóloga de células madre adultas
Los investigadores han confirmado recientemente , tanto si se utilizan en un trasplante alogénico ( en un paciente diferente ) o en un trasplante autólogo (devuelto al mismo paciente ) , las células madre adultas son algo limitadas en su capacidad para especializarse. Inicialmente, todas las células madre son no especializadas . Sin embargo , a diferencia de las células madre embrionarias , que pueden pasar a través de un proceso llamado diferenciación a especializarse en otras áreas, la mayoría de las células madre adultas a crear el tipo de tejido en el que residen. Por lo tanto , el uso homóloga es básicamente cómo las células adultas funcionan mejor .
Potenciales
Cientos de estudios de investigación en curso para determinar los beneficios potenciales del uso homóloga de madre adultas células junto con las células embrionarias miles de formas se pueden utilizar en los tratamientos médicos . Los investigadores están buscando maneras de utilizar los poderes de regeneración de las células madre para tratar ( y prevenir ) las enfermedades y dolencias como la enfermedad de Alzheimer ' s enfermedad , Parkinson ' s enfermedad , diabetes, lesión de la médula espinal y enfermedades del corazón. El potencial curativo de ciertas células se conoce desde hace décadas.
Historia
En 1968 , los médicos de la Universidad de Minnesota realizada el mundo ' s primer trasplante de médula ósea exitoso en un paciente con síndrome de inmunodeficiencia . Antes los científicos han aprendido mucho de nada en absoluto acerca de las células madre , este procedimiento se sentaron las bases para el uso de su naturaleza regenerativa en los tratamientos médicos . Posteriormente, en 1975 , la universidad fue también el sitio del primer trasplante de médula ósea exitoso del mundo ' s en un paciente con un linfoma , un avance adicional en los tratamientos con células madre .
Importancia
En estudios recientes , las transfusiones homólogas de hematopoyético (perteneciente a la formación de sangre o células ) de las células que se utilizan para reconstruir la sangre dañada de la irradiación letal madre han mostrado resultados positivos significativos . Después de un período de tiempo después del tratamiento , los recuentos de células de sangre vuelven a los niveles normales . Los científicos utilizan el marcado genético para demostrar que las nuevas células sanguíneas derivadas de las células madre de un donante , y los estudios en curso de los receptores de transfusiones monitorear su progreso durante años.
Consideraciones
de acuerdo con los Institutos nacionales de Salud , los científicos han demostrado que el corazón y el cerebro también contienen células madre. Este desarrollo ha inspirado a los investigadores a pensar que si ellos pueden aprender a controlar la diferenciación de las células adultas , las formas en que pueden ser utilizados en las terapias que involucran técnicas de trasplante será muy expandidos. Los científicos esperan aprovechar estos descubrimientos se acumulan rápidamente a desarrollar tratamientos y posibles curas para las enfermedades humanas a través del uso homólogas de las células madre adultas.