¿Qué es un Administrador de Casos Trabajo Social
administradores de casos de trabajo social sirven para muchas funciones. Según la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales , trabajadores sociales colaboran con los clientes para coordinar un plan de atención integral . Los planes de cuidado incluyen la evaluación de las necesidades de la persona o familia , así como la conexión de los clientes con los servicios que pueden ayudar a abordar estas necesidades. Tales servicios pueden incluir asistencia con la vivienda /refugio , cupones de alimentos y vales de autobús , así como los servicios de salud mental, de salud y de empleo. Los administradores de casos también pueden colaborar con los equipos de tratamiento multidisciplinarios incluyendo médicos , enfermeras y psiquiatras con el fin de coordinar la atención y abogar en nombre del cliente.
Pasos
acuerdo la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales , el proceso de gestión de los casos tiene algunas funciones esenciales básicos, incluyendo Engagement, Evaluación, Planificación, Ejecución /Coordinación, Promoción, Nueva Evaluación /Evaluación y Separación . Por ejemplo , un administrador de casos de trabajo en un hospital con un cliente de edad avanzada puede satisfacer con ella, evaluar que ella tiene una necesidad de Meals- on- Wheels , hacer las llamadas telefónicas necesarias para coordinar ese servicio, defensor de restricciones en la dieta y el seguimiento posterior para ver si los servicios están trabajando para el cliente.
Alcance
manejo de casos de trabajo social puede ser útil a los clientes en una amplia variedad de entornos. Por ejemplo, los administradores de casos pueden trabajar dentro de los servicios sociales , de salud y centros de salud mental . Se refieren a muchos tipos de personas , incluidas las personas con VIH /SIDA , los niños , los ancianos, las personas con adicciones a sustancias y otras adicciones , personas con discapacidad, así como los inmigrantes y los refugiados , de acuerdo con HelpStartsHere.org .
historia
Históricamente , el trabajo social y la gestión de los casos han sido intrincadamente vinculado. Según la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales , la gestión de casos desarrolló en los inicios del trabajo social , una consecuencia natural de los movimientos Caridad Ciencia y Solución de casa del siglo 20. Trabajadores sociales de salud pública específicamente están ligados a la evolución histórica de la gestión de casos , ya que ayudaron a los clientes se involucran en la salud y la atención de la salud mental, así como el bienestar infantil, la discapacidad y los servicios de la tercera edad.
Especulación
Existe cierto debate sobre el papel de los trabajadores sociales, administradores de casos . Algunos argumentan que la capacitación especial y conocimientos ofrecidos por los trabajadores sociales de manera óptima las necesidades de gestión de casos, dice HelpStartsHere.org . Sin embargo , muchas personas de otras profesiones , como la enfermería y gerontología, con diferentes niveles de educación, trabajan como administradores de casos , así , pone en duda si es o no la gestión de casos debe ser el único ámbito del trabajo social. Una solución se puede encontrar en las organizaciones , como la Sociedad de Gestión de Casos de América y la Comisión para el caso de las certificaciones del Administrador , los cuales ofrecen formación unificada de los administradores de casos , independientemente de la educación o profesionales afiliaciones .