Tratamiento de residuos de aceite
Muchas técnicas se emplean para el tratamiento de los aceites usados . Algunos de estos incluyen el tratamiento con ácido /arcilla, procesos de destilación , el hidrotratamiento , tratamiento con disolvente , grietas , mezcla y composición . Para aumentar la pureza de los aceites tratados , se refina adicionalmente usando una combinación de tecnologías tales como la decantación , sedimentación y filtración. Reciclaje de aceite usado es muy importante ya que en Estados Unidos solamente , se puede ahorrar anualmente el equivalente energético de 7-12000000 bbl de petróleo crudo .
Ácido- arcilla Proceso
Proceso ácido- arcilla es uno de los métodos más populares para el tratamiento de aceite usado . En este proceso, el aceite usado se trata con ácido sulfúrico. Este ácido reacciona a la inversa con compuestos de oxígeno y algunos de azufre y compuestos a base de nitrógeno para formar lodos . Además de refinación se hace con el fin de eliminar los hidrocarburos parafínicos y nafténicos . Incluso después del refinado , no habría todavía algunos cuerpos de color y de olor presentes en el aceite que se separa después por tratamiento con arcilla activada . El problema con este método es que produce un gran volumen de ácido - lodos que está contaminada con petróleo . Debido a estos inconvenientes , proceso ácido - arcilla se considera poco rentable ya que la gestión de los residuos incurre en un costo enorme . Método
Deshidratación Método
La deshidratación es un proceso por el que las impurezas se eliminan por destilación a baja temperatura . El aceite así refinado se utiliza como " cortador de valores" para combinar con aceites pesados bunker . Este proceso reduce significativamente las impurezas en el aceite de desecho tales como anticongelante , agua y otros disolventes . Pero , la desventaja es que este proceso no reduce la ceniza y los demás residuos y esto limita su uso en otros mercados. Tratamiento
Hydro- Tratamiento y Cracking
Hydro , agrietamiento y alta temperatura de destilación son algunos de los otros métodos empleados para refinar aceite de desecho . Sin embargo, estos métodos son en general poco rentable , seguro y son inconcebibles para ser utilizado en una pequeña escala . En proceso de hidrotratamiento, el aceite de desecho se somete a un proceso que incluye la destilación y condensación. El aceite resultante es hidro - tratado por el color y la corrección de olor. El aceite se trata con hidrógeno naciente en presencia de un catalizador .
Disolvente Tratamiento Metodología
metodología de tratamiento de disolvente reduce significativamente las impurezas presentes en el aceite de desecho . El aceite refinado resultante se utiliza como aceite de mayor calidad. En este proceso , las impurezas se eliminan mediante un proceso de mezcla de disolvente que no incluye ácido sulfúrico . Este disolvente consiste en butanol , metil-etil- cetona y 2 - propanol . El proceso produce un lodo residual que puede eliminar como residuo no peligroso.