¿Qué hace un oxímetro de pulso Medida

? Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide varios signos vitales. Se utiliza para controlar la frecuencia cardíaca y para detectar problemas respiratorios . Parámetros medidos

Un oxímetro de pulso mide dos parámetros: la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno de la hemoglobina . La frecuencia cardíaca es un signo vital importante, pero el objetivo principal de la oximetría de pulso es por lo general para controlar la saturación de oxígeno.
Función Respiratoria

Aunque un oxímetro de pulso no mide directamente la función pulmonar o la tasa de respiración , que se utiliza para supervisar la función respiratoria . Disminución de la saturación de oxígeno de la hemoglobina es un signo de disfunción respiratoria .

Hipoxia

oxímetros de pulso monitorean continuamente la saturación de oxígeno en las extremidades. El equipo de atención médica puede ser notificado si el paciente cae en el peligro de la hipoxia (saturación por debajo del 90 %).
Función Corazón

Un oxímetro de pulso puede vigilar continuamente el pulso. Con este dispositivo, el equipo de atención médica puede ser notificado de inmediato si el pulso del paciente se vuelve demasiado rápido o demasiado lento.
Limitaciones

oximetría de pulso puede medir sólo la saturación de oxígeno de hemoglobina, no de oxígeno disuelto en la sangre o los niveles de hemoglobina . Los resultados se promediaron durante varios segundos , por lo que hay un retraso de informes.