Las ventajas de la oximetría de pulso
pulsioximetría mide la saturación arterial de un paciente de oxígeno ( SaO 2 ) en segundo; las mediciones obtenidas de los gases en sangre arterial ( ABG ) pueden tardar varios minutos en adquirir y por lo general son atraídos por un terapeuta respiratorio , transportados al laboratorio de gases en sangre , medido y finalmente informó de nuevo al médico. La información de un análisis ABG proporciona más información que el nivel de oxígeno y es esencial en casos de emergencia , pero oximetría es igualmente importante asegurarse de que el paciente no sufre los efectos de la hipoxia innecesariamente.
Precisa y Fácil de usar
Aunque no es tan preciso como una medición ABG , oxímetros de pulso son precisos con la mayoría de los pacientes , sobre todo en situaciones de emergencia en materia segundos; Sin embargo , no se debe utilizar de manera indiscriminada para algunas condiciones crónicas , como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC ) , en la que un paciente puede tener niveles crónicamente bajos de oxígeno y el aumento de ellos demasiado alto pueden ser peligrosos . Poca o ninguna formación se necesita para llevar a cabo la oximetría de pulso . La mayoría de los oxímetros tienen un solo botón y siempre y cuando la sonda se coloca correctamente, prácticamente cualquier persona puede utilizarlo. En su infancia, oxímetros eran del tamaño de las grabadoras de cassette y tan engorroso. La última generación de oxímetros es ágil , robusto y más fácil de usar . Además, ya están disponibles para uso en el hogar .
Mediciones ABG no invasivo y confiable , aunque exacta , requieren la extracción de sangre de una arteria , lo que puede dar lugar a complicaciones que van desde hematoma a laceración de la arteria. La oximetría de pulso se realiza en la yema del dedo y las medidas a través del lecho de la uña . Mientras el oxímetro se utiliza correctamente y se calibra regularmente , es fácil de usar y por lo general fiable . Una buena circulación periférica en las extremidades del paciente es crítica para obtener lecturas exactas y la mayoría de los oxímetros en el mercado incorporan un indicador de perfusión , por lo general en luces de barra de LED , que muestra la fuerza de la circulación periférica del paciente . Cuando un pulso fuerte no está presente en las manos o los pies , las lecturas se pueden hacer con una sonda adhesiva especial colocado en lóbulo de la oreja del paciente o incluso el puente de la nariz.