Directrices Nacionales para la Terapia Intravenosa
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dice los proveedores de salud para elegir el lugar más seguro posible al hacer inserciones intravenosas. Los brazos y las manos tienen un menor riesgo de contraer la infección durante la terapia intravenosa que las piernas y los pies hacen. El dorso de la mano es generalmente el lugar más seguro para recibir terapia intravenosa . Las áreas con piel más delgada también son generalmente más seguras que las áreas de piel gruesa . Su médico o enfermera no siempre pueden elegir una ubicación en base a estos lineamientos , debido a otras consideraciones que su terapia intravenosa en particular plantea. Si usted está preocupado acerca de la ubicación de una inserción, pídale a su médico que le explique la decisión.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también hace hincapié en la importancia de la higiene de las manos para la persona que administra su terapia intravenosa. Antes de la inserción o de mantenimiento por vía intravenosa , el médico o la enfermera deben limpiar sus manos utilizando ya sea un producto a base de alcohol o un jabón antibacteriano. Además, se recomienda el uso de guantes durante el procedimiento. Por alguna terapia intravenosa , una mascarilla y bata estéril también pueden ser usados , pero estos no son necesarios para todas las inserciones o mantenimiento .
Catéteres usados en la terapia intravenosa deben ser de teflón o poliuretano . Estos materiales se asocian con el menor número de complicaciones . Agujas de acero son también a veces se usan . Aunque agujas de acero no causan más infecciones , pueden lastimar el tejido alrededor del sitio de la inyección .
Si tiene un catéter intravenoso por un tiempo prolongado sin un médico o enfermera siempre está presente, usted debe comprobar de vez en cuando el sitio de la inserción para asegurarse de que no ha habido ningún cambio en la apariencia. Si usted nota un cambio, o sentir alguna molestia , dejar que un médico o enfermera de inmediato para que puedan comprobar si las complicaciones ocurren . Además de sus propias comprobaciones automáticas , un médico o una enfermera examinará periódicamente el sitio para los cambios.
Además de estas normas obligatorias para la terapia intravenosa , los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también sugiere educación continua para la salud cuidar los profesionales que intervienen con las inyecciones intravenosas y mantenimiento . La educación y la estandarización de la terapia intravenosa conduce a la disminución en el número de infecciones y otras complicaciones que puedan surgir.