Procedimiento para la prueba ELISA

ELISA es el acrónimo de un procedimiento de prueba forense llamado ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas . Se basa en la alta especificidad de anticuerpos para un antígeno específico . Los investigadores utilizan anticuerpos químicamente modificados - anclados a un pocillo de muestra y antígenos de color - etiquetado para determinar la presencia y concentración de una amplia variedad de compuestos, medicamentos y agentes patógenos . Se pueden tomar muestras de sangre, orina , saliva y otras fuentes . Los anticuerpos y antígenos

ELISA normalmente utiliza varios componentes químicamente ingeniería para generar una prueba para un determinado antígeno . El primer paso en la producción de una prueba de ELISA es el desarrollo de un anticuerpo para el compuesto que se está probando . El anticuerpo se purifica a continuación , modificado , y anclado o inmovilizado en un pocillo de muestra que se utilizará para realizar la prueba . El compuesto a ensayar para el tendrá una etiqueta fluorescente añadió

industria utiliza una placa rectangular estándar con "pozos de muestra " - . Como cuencos pequeños o tubos de ensayo moldeadas dentro de realizar múltiples experimentos. Medidas de placa son 127.8mm de 85.5mm y estandarizados para que quepan los instrumentos de análisis de una variedad de fabricantes. Platos típicos tienen entre seis y 96 pozos de la muestra, con modelos más nuevos tienen cientos o más .
La Prueba

Cuando una solución que contiene el compuesto que se está probando para y el compuesto de color - etiquetados se ponen en la muestra , así , que compiten por la unión sobre el anticuerpo inmovilizado. El compuesto más nativo , el compuesto menos color - etiquetados será capaz de unirse al anticuerpo inmovilizado . El pozo de la muestra se enjuaga de compuesto no unido (nativo y gavilán). El pozo de la muestra se evalúa por la cantidad de compuesto de color - etiquetados se mantiene, por lo general con un espectrofotómetro.
Los Resultados

Menos de color significa una mayor concentración de la compuesto nativo. Los investigadores establecer una " curva estándar " en una serie de pozos a los que se añadirán una serie de concentraciones conocidas del compuesto nativo. La prueba de ELISA se realiza en todos los pozos y la cantidad de diferencia de color a través del ciclo de las normas permite a los investigadores comparar y determinar concentraciones desconocidas en las muestras que se están evaluando .

Pruebas ELISA se utilizan para probar una amplia variedad de las cosas a partir del virus del VIH a los fármacos , venenos y otras sustancias químicas. Tienen la ventaja de alto rendimiento para un gran número de muestras y al ejecutar muchas muestras pueden ser muy rentable .

La prueba de ELISA también puede utilizarse para detectar anticuerpos en una solución de ensayo . En este caso el antígeno ( parte del compuesto de interés que se une al anticuerpo ) está inmovilizado en el pocillo de muestra , y los anticuerpos para la prueba de tener una etiqueta de color adjunta .