HIPAA y Acceso a la Información de Identificación Personal

La Ley de Responsabilidad de 1996 (HIPAA ) y Portabilidad de Seguros de Salud llevó al establecimiento de fuertes salvaguardas para proteger la privacidad de la información de salud del paciente . La regla de privacidad sólo se protege la información de salud que sea personal o de identificación individual , y esto es una distinción importante que debe ser entendido . La Regla de Privacidad

HIPAA prohíbe las entidades cubiertas revelar personalmente o información de salud individualmente identificable a menos que el paciente autorice la divulgación por escrito o su uso está permitido por una excepción que figuran en la ley HIPAA. Las excepciones incluyen la divulgación que se necesita para el tratamiento del paciente o para operaciones de pago o asistencia médica .
¿Para Qué es ?

Una entidad cubierta se usa un término una entidad cubierta para describir a un proveedor de atención de la salud , un plan de salud o un centro de atención de la salud. Esto cubre los médicos, hospitales , clínicas , compañías de seguros y organizaciones de mantenimiento de salud (HMO) .
Qué información está protegida ?

HIPAA sólo protege personalmente o de forma individual información de salud identificable. Esta se define como la información que pertenece a la salud física o mental del paciente y que identifica al individuo. Esto incluye el nombre , dirección, número de seguro social o fecha de nacimiento .
Aplicación

Las reglas de privacidad de HIPAA son impuestas por la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Las personas que se sienten se violaron sus derechos a la privacidad pueden presentar una queja por escrito ante esa oficina ( ver Recursos) .

Sanciones

entidades cubiertas que violan la regla de privacidad pueden enfrentarse a civiles cargos y multas o incluso ser juzgados por delitos penales por infracciones graves.