Preparación de alginato de calcio
ácido algínico se extrae de algas . El ácido se disuelve en alginato de sodio cuando el alga marina se descompone y se agitó en una solución caliente . Después de esto, la solución caliente debe ir a través de un proceso de filtrado difícil obtener alginato de sodio que en realidad se puede utilizar para crear alginato de calcio . La dilución de la solución caliente es seguido por filtración a través de una tela de filtro y se introduce en aire forzado que ayuda a separar la solución del residuo . El alginato de calcio real de sodio se disuelve en agua , mientras que otros minerales que se han acumulado en la solución no. El alginato de sodio es entonces finalmente extrae de la solución - como el agua después de que se han eliminado los otros minerales .
Como se indica en " Adhesión Celular " por Martin Hjorsto y Joseph Roos , la solución de alginato de sodio puede ser entonces se dejó caer en una solución de sal de calcio que crea una sustancia conocida como gel de alginato de calcio .
apósitos médicos
Aparte de su uso en las industrias alimentarias y farmacéuticas , alginato de calcio se utiliza en la industria médica como una de las sustancias clave en apósitos . Apósitos de alginato de calcio se usan principalmente en las heridas que experimentan una cantidad moderada de drenaje de líquido , tales como las úlceras por presión , úlceras diabéticas, sitios de injertos, heridas por trauma , así como las quemaduras de primer y segundo grado . Según cuidado de heridas " Essentials" de Sharon Baranoski y Elizabeth Ayello , cuando apósitos de alginato entran en contacto con drenaje de la herida , se forma un gel que ayuda a mantener un entorno terapéutico para la herida .
El alginato de calcio Gen puede absorber hasta 20 veces su propio peso , la reducción de la acumulación de líquido de drenaje en el sitio de la herida real. Estos apósitos se encuentran generalmente en forma de hoja y la almohadilla que fácilmente se pueden comprar y se aplica sobre la herida. Por lo general , los apósitos de alginato de calcio son reemplazados una vez cada día , dependiendo de la cantidad de drenaje . Ellos nunca deben ser utilizados por ellos mismos, ya que requerían un apósito secundario para ayudar a contener el área de la herida y puede no ser el más adecuado para la aplicación sobre la piel extremadamente frágil.