Ética de la Información VIH
Un médico tiene la obligación de mantener la confidencialidad respecto a la condición de un paciente. Esto se conoce como la confidencialidad médico- paciente y significa que sin el consentimiento del paciente , el médico no puede compartir información con respecto a la situación del paciente con los demás, incluidos los familiares y amigos cercanos . Como tal , sólo en circunstancias limitadas puede el médico divulgar información personal . El paciente , no el médico , puede renunciar a esta confidencialidad .
Población Notificación
Si una persona se considera en situación de riesgo o que presentan un riesgo para los demás, entonces la mayoría de las leyes estatales permiten que un médico para divulgar información personal en la medida en que son capaces de notificar adecuadamente a otros de un riesgo grave. VIH y el SIDA son una de estas áreas en las que un médico está éticamente obligado a ayudar a salvar las vidas de otros " , a expensas de la confidencialidad del paciente. Además de notificar a las personas que pueden estar en peligro inmediato , el médico debe notificar a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para colocar la información del paciente en el registro.
Ética paciente
Si bien puede ser difícil de tratar con un diagnóstico como el VIH , el paciente tiene la obligación ética de ponerse en contacto con los amantes anteriores que puedan haber estado expuestas al virus para que puedan hacerse las pruebas y diagnósticos . Esto también es para ayudar a prevenir los individuos infectados por el VIH que no son conscientes de su condición de exponer a más personas al virus. No sólo es necesario que una persona notifique pasado amantes, y éticamente está obligado a decirle a los nuevos amantes sobre el riesgo y el uso de métodos de sexo seguro .
Ética Social
Hay muchas situaciones sociales que crean un dilema ético en relación con el VIH y la revelación . Los participantes en los eventos o actividades deportivas donde otro participante puede entrar en contacto con sangre infectada crea mucha preocupación . Mientras que una solución para esto ha sido la de eliminar a cualquier persona con una herida abierta , se plantea la cuestión de quién tiene derecho a saber si una persona está afectada por el VIH. Los proveedores de atención de emergencia están en mayor riesgo cuando se responde a los accidentes y las llamadas. Profesores y estudiantes de la escuela pueden no ser conscientes de los riesgos para ellos.
The Big Picture
Las consideraciones para la salud pública y el bienestar son sustanciales con el VIH. Al considerar la ética implicada con el VIH y la notificación , recuerda que el asunto tiene muchos lados a la misma. Legislación camina una fina línea para proteger los derechos de cada individuo, mientras que la protección del público en general. Al final del día , todavía es el médico y el paciente quien tiene que tomar la decisión éticamente responsable sobre una base de caso por caso.