Needlestick Safety &Prevención
La ley permite la Occupational Safety and Health Administration (OSHA ) para revisar su patógenos sanguíneos estándar . Fortaleció los requerimientos de OSHA para los empleadores que utilizan objetos punzantes para identificar, evaluar e implementar los dispositivos médicos más seguros . Por ley, todos los empleadores deben mantener un registro de todas las lesiones cortopunzantes y permitir que los trabajadores de salud que no son gerentes para evaluar y elegir nuevos dispositivos.
Fondo Fotos
Más de 8 millones personas en los Estados Unidos trabajan en hospitales , clínicas y otros centros de atención de la salud. EPINet estima que un hospital medio tiene aproximadamente 30 lesiones por pinchazos por cada 100 camas por año . Aunque las enfermeras de inmediato vienen a la mente , otros trabajadores pueden entrar en contacto con objetos cortantes , incluyendo médicos, servicio de limpieza , técnicos de los pacientes y personal de laboratorio . Nadie que trabaje en un hospital es inmune a los pinchazos .
Los tres patógenos más peligrosos son el VIH , la hepatitis B y la hepatitis C. Son potencialmente fatal , pero la infección se puede prevenir.
hepatitis C
de acuerdo con el CDC , la hepatitis C (VHC ) es la infección transmitida por la sangre crónica más común en los Estados Unidos. Afecta a aproximadamente 4 millones de personas. No se dispone de estadísticas sobre el número de trabajadores de la salud han desarrollado VHC laboralmente; Sin embargo , el 2 por ciento a 4 por ciento de los casos de hepatitis C aguda se han producido en los trabajadores de salud expuestos a sangre en el lugar de trabajo . Infección por el VHC puede ocurrir con síntomas leves o no . La infección crónica se desarrolla en un 75 por ciento a 85 por ciento de los pacientes y el 70 por ciento de desarrollar enfermedad hepática activa . Diez a 20 por ciento de aquellos con enfermedad hepática activa desarrollarán cirrosis , por lo que el VHC especialmente peligroso .
Hepatitis B
El CDC estima que en 1995 alrededor de 800 trabajadores de la salud fueron infectado con la hepatitis B ( VHB ) . Esta es una disminución del 95 por ciento desde 1983, cuando se estimaba que había 17.000 casos. La disminución se debe en gran parte al requisito de OSHA de las precauciones universales y la vacunación generalizada de los trabajadores de la salud contra el virus HBV.
VIH
Un estudio en el "Journal de Enfermedades Infecciosas " indica que la tasa de infección por VIH entre los estudios a nivel mundial de los trabajadores sanitarios expuestos al VIH es de 0,3 por ciento. Sin embargo , el VIH sigue siendo tal vez el patógeno en la sangre más temido . Los estudios sugieren que el riesgo aumenta cuando los trabajadores están expuestos a una mayor cantidad de sangre , procedimientos que implican pinchazos en las venas y arterias , o heridas profundas.
Prevención
simple medidas para prevenir pinchazos incluyen: Use dispositivos sin aguja siempre possible.Avoid needles.Always reencapsulando desechar objetos punzantes en un contenedor de objetos punzantes adecuada. No fuerce objetos punzantes en contenedor es si los pinchazos full.Report con prontitud a fin de que el tratamiento apropiado puede begin.Maintain anual de educación requerido en pinchazo y seguridad objetos punzantes como es requerido por el empleador .