Cómo informar de malos médicos
comuníquese con la Junta Médica del Estado . Dígales que usted desea presentar una queja en contra de su médico. Si deciden investigar el asunto y encontrar que hay mérito a su queja , pueden revocar temporalmente su licencia de médico. Tenga en cuenta, sin embargo, que este proceso puede tardar mucho tiempo y que su caso puede ser un reto para demostrar si no hay otros pacientes se han quejado .
2
Presente una queja por escrito con su local de Better Business Bureau . Especifique las fechas y detalles de sus experiencias negativas. Mientras que el Better Business Bureau no puede obligar a su médico para cambiar , se puede advertir a otros consumidores de quejas de pacientes en su contra.
3
Consulte con la Asociación Médica de Estados Unidos para ver si su médico es actualmente un miembro. Encuentra el estado de su médico visitando la sección del sitio "Doctor Finder" . Si el nombre de su médico está en la lista, entonces usted puede presentar una queja por escrito a la Asociación Médica de Estados Unidos , la atención de: Grupo de Ética , 515 N. State Street , Chicago, IL , 60610 , solicitando que hagan una investigación. También puede llamar a su número de teléfono gratis , 800-621-8335 , para verificar que recibieron su queja y le preguntará si usted necesita tomar ninguna medida adicional .
4
Califique su médico en línea . Sitios web como HealthGrades.com permiten a los consumidores reportan malas interpretaciones por parte de sus médicos así como valorar el calibre de los servicios médicos.
5
Ir a los medios de comunicación . Si usted ha tratado de presentar denuncias contra un médico por otros medios , pero siente que el tema no ha sido abordado , considere contactar a un periódico local o la estación de noticias de la televisión para decirles sus experiencias. Pueden ser lo suficientemente interesado como para investigar su historia y traer la exposición del público a su médico.
6
Hable con un abogado si usted cree que su médico le ha causado un daño , hecho algo ilegal en su práctica o ponerle en situación de riesgo .