Pros y Contras de Cuidado de Salud Gratis
Una ventaja significativa ( tal vez la más importante) de la asistencia sanitaria universal y gratuita es que honestamente podría salvar las vidas de las personas. La gente está constantemente muriendo a causa de su incapacidad para pagar por la cobertura adecuada ( o cualquier otro) de atención médica. Incluso las personas que tienen trabajos de tiempo completo a menudo son incapaces de obtener atención médica, (como muchos empleos no ofrecen cobertura ) . Atención médica gratuita eliminaría gran parte de este problema.
Pérdida de calidad
Una posible desventaja de la atención médica gratuita sería una pérdida drástica de la calidad. Muchas personas se preocupan de que la atención de salud gratuita causaría la asistencia sanitaria ofrecida en los hospitales y clínicas médicas para no ser de la misma calidad de excelencia. Esto simplemente sería inevitable como hospitales y centros médicos tendrían muchos más pacientes para ver .
Access to Care
acceso y la disponibilidad de atención de la salud sería otra desventaja potencial para tener atención sanitaria universal y gratuita en los Estados Unidos. Largas listas de espera para recibir atención de salud podría ser un problema grave , y la gente simplemente no podría ser capaz de obtener acceso a la atención médica que necesitan en el momento oportuno . Costos
Baja
un posible beneficio para la atención gratuita de la salud sería una reducción en el costo de los productos de consumo fabricados en los Estados Unidos . Libre , la atención sanitaria nacionalizada tomaría la carga de las empresas que actualmente están pagando los costos de atención de salud extremadamente alta para sus empleadores. Estos ahorros serían pasados a los consumidores en forma de precios más bajos de productos .
Consideraciones
ya que hay pros y contras graves con respecto a la cuestión de la asistencia sanitaria gratuita , es un tema difícil de discutir . En 2005 , una encuesta realizada por el Instituto de Consumo estadounidense tuvo resultados que muestran que los consumidores estadounidenses están divididos en cuanto al apoyo de un plan de salud nacionalizado que tendría médicos, hospitales y clínicas de todo bajo control federal . El público se divide aproximadamente 50/50 en lo que respecta a esta cuestión; algunas personas prefieren la atención sanitaria nacionalizada, y otros simplemente les gusta la forma en que está ahora.