Beneficios de medicamentos y la denegación de reclamaciones de Seguros
Cuando una entidad aseguradora rechaza una reclamación de seguro de salud , como un beneficio de drogas, un consumidor necesita para determinar la razón de la negación. El farmacéutico puede ser capaz de proporcionar esta información o el consumidor puede ponerse en contacto con la compañía de seguros para obtener la razón de la negación. En algunos casos, la negación puede ser debido a que el médico o farmacéutico de forma incorrecta codificación de la visita al médico o un medicamento . Además , el asegurador puede haber usado las pautas del plan incorrectas negar la prescripción. Al determinar la razón de la negación, el consumidor puede encontrar que la negación es un error y el trabajo con la compañía de seguros para obtener la aprobación .
Apelar la negación
Aunque muchos los consumidores no son conscientes de la posibilidad de apelar , la mayoría de las compañías de seguros tienen un procedimiento formal para apelar una denegación de la cobertura . El consumidor debe contactar con la compañía de seguros para determinar cómo presentar la apelación. Cuando sea posible , el consumidor debe incluir una carta del médico explicando la necesidad de la medicación como parte de la apelación. El consumidor debe presentar la apelación lo antes posible ya que puede tomar el asegurador algún tiempo para revisar la apelación. Si el asegurador no tiene un procedimiento formal , el consumidor debe escribir una apelación y enviarla a la aseguradora para su consideración.
Regulación Gubernamental
los Estados tienen leyes que protegen a los consumidores contra las denegaciones de seguro de salud injustas cuando el médico ordena un tratamiento específico. Las leyes varían según el estado, pero la comisión de seguros en el estado del consumidor puede proporcionar información sobre las leyes de ese estado . Si el consumidor recibe de seguros como parte de un programa de gobierno , como un seguro complementario de Medicaid, la agencia gubernamental que supervisa el programa también puede tener pautas que la aseguradora del debe seguir. En casos extremos, un consumidor debe presentar una queja ante la comisión de seguros o abogado general del estado .
Trabajo con el doctor
Si el consumidor es incapaz de conseguir la aseguradora para cubrir el medicamento prescrito , el consumidor tiene que trabajar con su médico para encontrar otro medicamento para su uso. El consumidor debe obtener una lista de los medicamentos aprobados por la aseguradora y revisar la lista con el médico para determinar una alternativa adecuada a la receta original . El consumidor debe tener una lista actualizada de los medicamentos aprobados para futuras citas con el médico para evitar más problemas .