Seguro de Salud de Oregon para la Niñez
En 2009 , la legislación de Oregón estableció el Proyecto de Ley 2116 como ley. Conocida como " La Legislación Healthy Kids ", la ley funciona con otras leyes de Oregón para proporcionar una cobertura de seguro de salud para casi todos los niños de Oregon al gravar las primas de seguros de salud y los hospitales estatales para expandir libre disponibilidad y bajo costo de Medicaid para los niños de familias con ingresos familiares de hasta el 300 por ciento del límite federal de pobreza.
Medicaid
programa de Medicaid de Oregon es a la vez el estado y financiado por el gobierno federal . El gobierno federal requiere que todos los estados que participan en el programa de Medicaid para cubrir las personas que califiquen parte de uno o más de los grupos de elegibilidad obligatorios . Los niños son un grupo de elegibilidad obligatoria , y los mayores de 18 años o menos reciben cobertura automática de salud de Medicaid si cumplen con los límites de ingresos establecidos por el estado . En Oregón , los niños menores de cinco años califican con ingresos familiares de 133 por ciento o menos del límite federal de pobreza. Los niños mayores pueden todavía calificar para la cobertura , con un ingreso familiar igual o inferior a 100 por ciento del límite federal de pobreza.
SCHIP
Los niños sin seguro en Oregon de los hogares con ingresos muy altos para calificar para Medicaid pueden ser elegibles para el Programa de Seguro de Salud de Niños del Estado , o SCHIP . Como Medicaid, la aceptación en SCHIP depende de los ingresos , pero los solicitantes son aprobados con ingresos de hasta 300 por ciento del nivel federal de pobreza, aunque los niños de familias con ingresos más altos pueden comprar en el programa. SCHIP ofrece beneficios integrales de salud que incluyen la atención primaria , las visitas al hospital , los servicios de salud de emergencia , visión y dental.
Cobertura privada
niños de Oregon y sin acceso a la salud financiado por el Estado programas han ampliado el acceso a la cobertura de salud privada bajo la Ley federal de Asistencia Asequible . La ley 2010 prohíbe a cualquier compañía de seguros negar la cobertura a niños debido a condiciones pre -existentes. Además , todas las pólizas de seguro de salud deben proporcionar atención preventiva gratuita sin responsabilidades de costos compartidos por los padres. Esto incluye la cobertura de las vacunaciones infantiles de rutina , controles de niño sano y exámenes de la vista .