Pautas federales de Medicaid

fundado en 1965 como parte de la Ley del Seguro Social , Medicaid desde entonces ha crecido para proporcionar beneficios para la salud a más de 42 millones médicamente y con necesidad económica individuos. Aunque el gobierno federal implementa directrices para calificar para Medicaid, cada estado de EE.UU. tiene la capacidad de ampliar esas directrices para los residentes. Ciudadanía y residencia

Para calificar para Medicaid federal, usted debe proporcionar prueba de ciudadanía de EE.UU. , así como prueba de residencia en el estado en el que solicita beneficios . Si usted no es un ciudadano de los EE.UU. , pero reside en los EE.UU. como un inmigrante legal , puede solicitar los beneficios. Si usted no es un residente legal , sus niños podrían calificar para Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños si son ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos .
Ingresos

Aquellos con ingresos y recursos limitados califican para Medicaid si cumplen con las pautas de elegibilidad establecidos en su estado de residencia. Por ejemplo , una familia de cuatro personas que viven en los 48 estados más bajos , con un ingreso anual de menos de $ 22,050 podría caer por debajo de la línea federal de pobreza de acuerdo con las directrices de 2010 . A nivel nacional, las familias de bajos ingresos que tienen menos de 100 por ciento del límite federal de pobreza califican para Medicaid, mientras que las mujeres embarazadas y niños menores de 6 años califican con ingresos de hasta 133 por ciento del límite federal de pobreza. Estas son las pautas federales para la elegibilidad de Medicaid y muchos estados expandir estos límites, así que consulte con la Oficina de Salud y Servicios Humanos de su estado para averiguar si usted califica en su estado.
Necesidades Médicas

Algunos solicitantes de Medicaid pueden recibir beneficios si sus ingresos exceden las directrices financieras para la elegibilidad. Si usted está decidido necesidades médicas debido a una gran cantidad de facturas médicas que usted no puede permitirse el lujo de pagar, usted podría calificar para Medicaid . Además , los residentes que tienen una discapacidad permanente de los Estados Unidos recibirán automáticamente los beneficios de Medicaid en la mayoría de estados de EE.UU. , aunque 11 estados cuentan con criterios alternativos para obtener el título de beneficiario de Medicaid médicamente necesitados.
Estado Discreción

Medicaid es a la vez el gobierno federal y el programa financiado por el estado , dejando a discreción parcial a los estados con respecto a las directrices del programa . Mientras que el gobierno federal exige pautas de ingresos mínimos y de calificación de discapacidad , de acuerdo con los Centros para Medicare y Medicaid, los estados tienen la opción de extender la cobertura a los grupos necesitados categóricamente . Por ejemplo , algunos estados pueden cubrir de forma automática a las personas ciegas, en instituciones o las personas infectadas con tuberculosis.