Definición de una cuenta de gastos flexible

Una cuenta de gastos flexibles (FSA ) es un plan de protección impositiva que se ofrece a través de los empleadores como parte de sus beneficios del plan de cafetería. Los empleadores no están obligados a ofrecer a sus empleados las FSA; sin embargo, pueden proporcionar un incentivo importante para los empleados con ciertos tipos de gastos , como la atención médica o dependiente. Médico FSA

Los dos tipos principales de las FSA son los gastos médicos y de cuidado de dependientes . La FSA médica permite el pago libre de impuestos de los costos de atención de salud no tratados en el plan de atención de salud de la empresa . Estos costos incluyen los co- pagos , deducibles y gastos médicos no cubiertos. Otros costos normalmente permitida como deducción de gastos médicos en su declaración de impuestos también son elegibles , tales como vendas , oxígeno y pelucas para pacientes de quimioterapia.
Cuidado de Dependientes FSA

Una FSA de cuidado de dependientes permite a los empleados usar el plan para pagar por el cuidado de niños o mayores costos de atención a personas dependientes que viven en su casa. Este tipo de plan sólo está disponible para las familias donde ambos padres trabajan fuera del hogar o estén incapacitados o en la escuela a tiempo completo. A partir de 2011 , el reembolso máximo permitido del plan es de $ 5,000 por año por hogar. Los costos de cuidado de niños elegibles son para niños menores de 13 años o para los niños mayores de esa edad que están discapacitados. Fondos del Plan también se pueden utilizar para cuidar de un padre o abuelo dependiente , siempre y cuando cumpla con los criterios del IRS para ser considerado un dependiente para propósitos de impuestos.
Retirar dinero de una FSA

Cada FSA es diferente con respecto a cómo se puede acceder a los fondos en el plan. Algunos requieren que el empleado paga el gasto y luego presentar una reclamación al administrador del plan para el reembolso. Esto obliga al administrador a evaluar la validez de los gastos. Algunos planes ofrecen tarjetas de débito FSA que dan a los empleados acceso directo a sus cuentas , y las tarjetas de débito se pueden utilizar para pagar los gastos médicos directamente . El proceso de verificación se encuentra todavía en su lugar en estas situaciones, y la documentación sigue siendo necesaria .

Pros y contras de una FSA

Uno de los principales beneficios de la FSA a los empleados ( y una desventaja para los empleadores ) es que , con la mayoría de los planes , el monto total de la contribución anual del empleado está disponible a principios del año. Por ejemplo, si la contribución anual de un empleado de la FSA es de $ 2,500 dividido en partes iguales entre sus cheques de pago en todo el año , que $ 2.500 es disponible para el retiro el 1 de enero . Si el empleado utiliza más de lo que ha contribuido en un año y luego se cierra , el empleado no está obligado a devolver el importe . A partir de enero de 2011, existen restricciones en lo que se puede comprar con una FSA médica. El exceso de medicamentos de venta libre no son gastos calificados a menos que el empleado tiene una receta.