La elegibilidad para el Seguro de Salud

No tener seguro de salud puede ser costoso , especialmente si usted tiene una condición médica que requiere tratamiento continuo . Muchas personas no tienen acceso a la cobertura en el trabajo, mientras que otros se ven obligados a tratar de obtenerla en el mercado abierto . Una serie de factores determinará su elegibilidad para la cobertura de seguro de salud. Cobertura de Grupo

suele ser mucho más fácil de ser elegible para un plan de grupo , como el proporcionado por un empleador, que obtener cobertura en el mercado individual. Debido al concepto de " fuerza en números ", un grupo grande permite una compañía de seguros para difundir su riesgo entre todos sus miembros , lo que ayuda a absorber los costos asociados con las personas que tienen problemas de salud. En general, cuanto mayor sea el grupo, menos estrictos los requisitos de elegibilidad será.
Cobertura Individual

Si usted no tiene acceso a la cobertura de grupo de trabajo o si usted trabaja por cuenta propia , puede que tenga que encontrar su propia política en el mercado de seguro de salud individual. Aseguradores individuales no tienen el beneficio de la difusión del riesgo sobre un grupo de personas con características similares , por lo que serán evaluados en base a criterios personales. Esto puede hacer que el seguro de salud individual mucho más difícil de conseguir, así como mucho más caro que la cobertura de grupo

Condiciones Preexistentes

preexistentes condiciones de salud jugarán . Un gran papel en la determinación de su elegibilidad para la cobertura del seguro. En una situación de grupo , incluso si usted es elegible para la cobertura , puede experimentar un período inicial de espera , estos seis meses o incluso un año , en el que no se cubrirán todas las condiciones preexistentes si vuelven a ocurrir . En el mercado individual , una condición preexistente grave puede impedirle obtener cobertura o su póliza puede ser emitido con una renuncia que excluye la cobertura para la condición.
Otros factores

Además de las condiciones preexistentes y su salud en general , las aseguradoras se basan en una variedad de otros factores para determinar su elegibilidad y la prima. Dos de los factores más importantes son la edad y el consumo de tabaco , ya que los jóvenes y los no fumadores pagan primas más baratas. Si usted trabaja en una ocupación peligrosa , puede tener dificultades para obtener cobertura. Incluso si su historial de salud es favorable, una historia familiar de enfermedades como el cáncer o enfermedades del corazón también puede trabajar en contra de usted .