Acerca de las cuentas de ahorro de salud de California
No puede abrir una HSA a menos que ya haya abierto un deducible alto Health Plan ( HDHP) . Un HDHP es una póliza de seguro de salud en el que el titular de la política se hace responsable de la primera parte de los gastos médicos cubiertos por la póliza. En California , si usted tiene un HDHP , puede utilizar el dinero ahorrado en la HSA para pagar por la parte deducible de los gastos médicos no cubiertos por el HDHP .
Deducibles y límites de pago
HSA sólo se puede utilizar con HDHPs que cumplen con ciertos límites para los deducibles . Para un individuo , en California , el límite deducible debe ser de al menos $ 1,050 , y el límite deducible para una familia debe ser de al menos $ 2,100, a diciembre de 2010. Las personas pueden pagar hasta $ 3.050 en una cuenta HSA cada año, y para una familia , el límite es de $ 2,300.
HSA Características
puede abrir una HSA con una institución financiera, como un banco o compañía de seguros. Algunos empleadores establecer planes de HSA para sus empleados. La cuenta debe ser una cuenta de HSA reconocido , y usted no puede convertir una cuenta de ahorro existentes en una HSA. El dinero que usted paga en una cuenta HSA es libre de impuestos de sus ganancias . Cualquier interés que el dinero en su HSA gana no se grava , y usted no paga impuesto sobre el dinero que usted retira para pagar los gastos médicos. Los empleadores también pueden pagar a los empleados HSA libres de impuestos.
Alternativas a las HSA
Antes de la introducción de las HSA en 2003 , California fue uno de los 26 estados que operaban Médico Cuentas de Ahorro (MSA ). MSA permite que usted pague por los gastos médicos deducibles , pero su póliza de seguro no tiene que ser un HDHP calificación. Si usted tuviera un MSA California antes de la introducción de las HSA , usted todavía puede contribuir a la MSA , pero no se puede convertir un MSA a una HSA . California también permite que usted o su empleador le paga en una cuenta de gastos flexibles ( FSA). Cuentas de gastos flexibles pueden ser utilizados para pagar los deducibles de costos médicos , y también se pueden usar para pagar por los beneficios que su seguro no cubre, tales como el cuidado dental, anteojos y el exceso de medicamentos de venta libre .