Cómo extender COBRA

COBRA significa la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria . COBRA es la ley que permite a las personas que están dejando un trabajo para mantener a su seguro médico de su empleador y siguen pagando las primas del grupo durante 18 meses. Las personas que abandonan un puesto de trabajo debido a una discapacidad , sin embargo, encuentran rápidamente que los 18 meses de la cobertura no es suficiente. Incluso si son aprobados por discapacidad del Seguro Social , por lo general tienen que esperar 24 meses después de la fecha de la incapacidad para ser elegible para la cobertura de Medicare . Afortunadamente , los cambios a COBRA ahora han hecho posible extender la cobertura del seguro en determinados casos. Cosas que necesitará
Aviso de Seguridad Social del premio Carta de
Muestre Más instrucciones Matemáticas 1

notificar a su empleador que desea la cobertura de COBRA , tan pronto como usted deje su trabajo. Si usted ha sido parte del plan de salud grupal de su empleador , usted debería ser capaz de continuar con su seguro para tarifas de grupo de la empresa, más un costo administrativo de dos por ciento .
2

Solicitar Seguro Social por Incapacidad . Es posible que tenga que pasar por uno o dos procesos de apelación para conseguir su aprobación . La seguridad social debe aprobar su reclamo por el tiempo que su continuación COBRA seguro médico expira en 18 meses. Por otra parte , la seguridad social debe determinar que su incapacidad comenzó dentro de los 60 días siguientes al comienzo de su cobertura de COBRA.
3

Proporcionar una copia de su Aviso de Seguridad Social del Premio Carta a su administrador de COBRA. Esto debe ser hecho dentro de sus 18 meses de cobertura inicial y dentro de los 60 días de haber recibido la carta de adjudicación . Es una buena idea enviar esta documentación por USPS, " acuse de recibo " para que tenga prueba de que el administrador haya recibido. Una vez que el administrador tiene esta documentación, usted será elegible para continuar su cobertura de COBRA durante 11 meses. El precio, sin embargo , va a subir a 150 por ciento de la tarifa de grupo de su empleador.