¿Quién paga la factura médica si usted está involucrado en un accidente en el que la parte culpable no está asegurada y tiene cobertura contra conductores pero sí tiene seguro?

En los Estados Unidos, si usted está involucrado en un accidente de tránsito y la parte culpable no tiene seguro de automóvil, sus facturas médicas estarán cubiertas por su propio seguro de motorista sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM), siempre que tenga dicho seguro. cobertura bajo su póliza de seguro.

La cobertura UM/UIM lo protege a usted y a su familia contra daños y lesiones causados ​​por conductores sin seguro, con seguro insuficiente o que se dan a la fuga. Es una cobertura opcional que ofrecen la mayoría de los proveedores de seguros, y es muy recomendable contar con este tipo de protección para garantizar la protección financiera en caso de este tipo de accidentes.

Así es como funciona la cobertura UM/UIM en estos escenarios:

Cobertura para conductores sin seguro (UM): Si el conductor culpable no tiene ningún seguro, su cobertura UM le proporcionaría una compensación por sus facturas médicas y otros daños sufridos en el accidente, hasta los límites especificados en su póliza. La cobertura UM sirve como una red de seguridad para garantizar que usted reciba el tratamiento médico y la compensación necesarios, independientemente del estado del seguro del conductor culpable.

Cobertura contra conductores con seguro insuficiente (UIM): Si el conductor culpable tiene alguna cobertura de seguro pero no es suficiente para cubrir el alcance de sus daños, la cobertura UIM entra en acción. La cobertura UIM cierra la brecha entre la cobertura de seguro del conductor culpable y sus gastos, hasta los límites de su póliza. La cobertura UIM garantiza que usted reciba una compensación por toda la gama de daños que haya sufrido, incluidas facturas médicas y otras pérdidas, más allá de lo que el seguro del conductor culpable puede proporcionar.

Es importante tener en cuenta que la cobertura UM/UIM no es obligatoria en todos los estados, por lo que es fundamental verificar su póliza y asegurarse de tener una cobertura UM/UIM adecuada. Si no tiene cobertura UM/UIM, es posible que deba solicitar una compensación al conductor culpable, lo que puede ser un proceso desafiante si el conductor realmente no puede pagar.

Al tener cobertura UM/UIM, salvaguardas tus intereses financieros y te proteges contra los riesgos de conductores sin seguro o con seguro insuficiente.