HIPAA Explicado en términos sencillos
HIPAA protege la información en su expediente médico , incluyendo las conversaciones entre el médico y las enfermeras acerca de su tratamiento . HIPAA también protege sus datos de facturación y cualquier información médica en el sistema informático de su compañía de seguros de salud. La información médica que lo identifica a usted no puede ser innecesariamente compartida .
Que deben seguir HIPAA Leyes
HIPAA exige el cumplimiento por los proveedores de atención de la salud (médicos , hospitales, clínicas y asilos de ancianos) , los planes de salud (compañías de seguros , HMO , los planes de salud de la empresa, de Medicare y Medicaid ), y las cámaras de compensación de atención médica. Estos se conocen como " entidades cubiertas " bajo las regulaciones de HIPAA , lo que significa que están cubiertos por la ley.
Que no necesitará Siga HIPAA
HIPAA protege su expedientes médicos con sus médicos y proveedores de atención médica; que no cubre todas las organizaciones que pueden tener algunos de su información médica. HIPAA no proteger su información en manos de las compañías de seguros de vida , empleadores , escuelas, o portadores de compensación de trabajadores . HIPAA también exime a los organismos estatales , las oficinas municipales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley.
Derechos del Paciente
tienen el derecho de ver sus registros de salud , y el derecho a las copias de su registros de salud . Puede haber un cargo por las copias de sus registros. Usted está obligado a darse un aviso de cómo se protegerá su información , usado o compartido. Usted también tiene el derecho de presentar una queja ante su compañía de seguros , un médico o con el Gobierno de los EE.UU. .
Quién puede ver su información
HIPAA permite que su información ser compartida según sea necesario para su cuidado , de la facturación, y para otros fines limitados. Estos incluyen la protección de la salud del público y de la policía para hacer informes de heridas de bala. Sus médicos no pueden compartir su información médica con su empleador. Su información no puede ser compartida con fines publicitarios o comerciales sin su consentimiento por escrito. Sus proveedores de atención médica pueden compartir su información con su familia u otras personas directamente involucradas o responsables de su cuidado. Puede evitar este reparto al hacer una solicitud por escrito .