Cómo limpiar un catéter Hickman
Jeringa
solución salina heparinizada ( 10 unidades por ml de concentración ) guía tapa reemplazo
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Póngase un par de guantes de látex estériles. Esto ayudará a prevenir la propagación de gérmenes y las infecciones durante la manipulación del catéter Hickman .
2
Inserte una aguja en el orificio de llenado de la jeringa en un recipiente con solución salina heparinizada . Si usted nunca ha llenado una jeringa antes , consulte las instrucciones impresas en el recipiente de solución salina.
3
Levante el émbolo hasta que la jeringa se llena con 5 cc ( 5 mililitros ) de solución salina. Saque la aguja del envase.
4
Destornille y tire la tapa del extremo de la línea para revelar la válvula de retención . En la mayoría de las líneas , la tapa es de color azul y situado en el extremo del catéter .
5
Inserte la aguja de la jeringa en la válvula de reflujo . Mientras sostiene la jeringa y la parte inferior de la línea con una mano, abra la pinza del catéter con la mano libre .
6
Presione el émbolo de la jeringa para lavar el catéter con solución salina . Si hay algo de resistencia , compruebe que la pinza permanece abierto y que el tubo no esté doblado o atascado. Mantenga su dedo pulgar presiona el émbolo .
7
Cierre la abrazadera del catéter. Retire la jeringa de la válvula de retención y disponer de ella adecuadamente.
8
rosca en una tapa fresca.