¿Cómo se obtiene ayuda para pagar el oxígeno a un paciente con cáncer de pulmón?
* La Parte B de Medicare cubre oxígeno para personas con cáncer de pulmón que cumplen con ciertos criterios, como tener un nivel de oxígeno en sangre del 88% o menos.
* Medicare pagará el costo del equipo de oxígeno, como un concentrador, humidificador y tubos, así como el costo de los tanques y recargas de oxígeno.
2. Medicaid
* Medicaid también puede cubrir oxígeno para personas con cáncer de pulmón que cumplan ciertos criterios, como tener bajos ingresos y activos.
* La cobertura específica varía de un estado a otro.
3. Seguro médico privado
* Algunos planes de seguro médico privados cubren el oxígeno para personas con cáncer de pulmón.
* La cobertura específica varía de un plan a otro.
4. Programas de asistencia al paciente
* Muchas compañías farmacéuticas ofrecen programas de asistencia al paciente que pueden ayudar a las personas con cáncer de pulmón a pagar sus costos de oxígeno.
* Estos programas pueden proporcionar equipos de oxígeno gratuitos o con descuento, así como asistencia con copagos para tanques y recargas de oxígeno.
5. Recursos locales
* Es posible que haya recursos locales disponibles para ayudar a las personas con cáncer de pulmón a pagar sus costos de oxígeno.
* Estos recursos pueden incluir agencias de acción comunitaria, iglesias y organizaciones benéficas.
6. Becas
Las subvenciones y fundaciones gubernamentales pueden brindar ayuda financiera a familias de bajos ingresos para ayudar a pagar los costos médicos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ofrece subvenciones a los estados para ayudar a cubrir el costo de la oxigenoterapia para personas de bajos ingresos con enfermedad pulmonar crónica.
7. Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)
SSDI es un programa federal que brinda beneficios mensuales por discapacidad a personas que han trabajado y pagado impuestos del Seguro Social pero que ya no pueden trabajar. Puede proporcionar una importante fuente de ingresos para personas que no pueden trabajar y necesitan ayuda con los costos médicos.
8. Ingreso de seguridad suplementario (SSI)
SSI es un programa federal que brinda beneficios mensuales a adultos y niños que tienen ingresos y recursos limitados y que están discapacitados o ciegos. Puede proporcionar una importante fuente de ingresos para personas de bajos ingresos y que necesitan ayuda con los costos médicos.
Si no puede pagar su oxígeno, hay recursos disponibles para ayudarlo. Comuníquese con su agencia local de servicios sociales o con la Asociación Estadounidense del Pulmón para obtener más información.