¿Puede una persona seguir recibiendo insulina si está bajo cuidados paliativos?

Es común que las personas que reciben cuidados paliativos requieran medicamentos para controlar sus síntomas, incluida insulina si tienen diabetes. Si bien el cuidado de hospicio se centra en la comodidad y la calidad de vida, en lugar de en la cura o el tratamiento agresivo, eso no significa que se suspendan todas las formas de atención médica.

Si una persona con diabetes está bajo cuidados paliativos y requiere insulina para controlar sus niveles de azúcar en sangre, el equipo de cuidados paliativos trabajará con la persona y sus proveedores de atención médica para garantizar que reciba los medicamentos necesarios. Esto puede implicar coordinar con el médico de atención primaria de la persona o un especialista para determinar la dosis y la frecuencia adecuadas de la administración de insulina.

El objetivo del equipo de cuidados paliativos es brindarle al individuo el apoyo que necesita para permanecer lo más cómodo y libre de dolor posible durante su viaje al final de la vida, y al mismo tiempo controlar cualquier condición médica subyacente. Esto puede incluir proporcionar medicamentos, manejo de síntomas, apoyo emocional y atención espiritual.

Es importante recordar que los cuidados paliativos son un enfoque holístico de los cuidados al final de la vida que se centra en la comodidad, la dignidad y la calidad de vida del individuo, en lugar de centrarse únicamente en las intervenciones médicas.