¿Cuáles son catéteres utilizados para

? Un catéter es un tubo que se puede insertar en el cuerpo para permitir el drenaje o de la administración de fluidos . Los catéteres pueden ser colocados en conductos , vasos sanguíneos y otras cavidades . Según Innovate EE.UU. , el uso de catéteres se remonta a la década de 1860 . Los catéteres urinarios

cateterización urinaria es la colocación de un catéter o sistema de catéter en el cuerpo para recoger o drenar la orina desde la vejiga . De acuerdo con Drugs.com , a menudo se utiliza para controlar la incontinencia urinaria, especialmente después de los procedimientos quirúrgicos mayores y en los casos donde no se puede expulsar voluntariamente la orina de su vejiga. Condiciones, incluyendo lesiones de la médula espinal y la esclerosis múltiple puede causar incontinencia.

Cardíacos Catéteres

El cateterismo cardíaco es la colocación de un catéter en las arterias o venas de la ingle , el cuello o el brazo en su corazón. Este tipo de procedimiento se utiliza para diagnosticar y tratar enfermedades cardíacas y de acuerdo con la Clínica Mayo , en general, presenta poco riesgo de complicación mayor . Condiciones en las que el cateterismo cardíaco puede ser de aplicación incluyen arritmia , obstrucción de las arterias y los defectos congénitos del corazón.
Catéter venoso central

Un catéter venoso central se coloca en un gran vaso sanguíneo en el brazo, cuello , parte superior del pecho o de la pierna . De acuerdo con la American Thoracic Society , este tipo de cateterismo se utiliza a menudo para administrar líquidos por vía intravenosa a largo plazo o la medicación cuando la condición requiere , como para las infecciones bacterianas. También se puede utilizar para ofrecer una gran dosis de fluidos a los pacientes que sufren de shock o deshidratación, para entregar la nutrición para pacientes que no pueden comer y en los pacientes que necesitan muestras de sangre frecuentes .
Riesgos

Hay veces riesgos al usar catéteres. Según la Clínica Mayo , el cateterismo cardíaco puede causar sangrado , infección y dolor donde se insertó el tubo , así como extracción durante el roscado al corazón. Durante el cateterismo urinario, existe el riesgo de acumulación de bacterias resultando en una infección del tracto urinario.