Consecuencias de Violaciónes de HIPAA

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud protege la privacidad de los pacientes médicos . Típicamente, una violación HIPAA implica un médico o investigador médico divulgar la historia clínica de un paciente. Como HIPAA es una ley federal , violaciónes llevan los mismos castigos de todo el país . Estos castigos pueden incluir fuertes multas y penas de cárcel . Sanciones Civiles

Una pena civil de HIPAA se considera una violación que ocurrió a través de la divulgación de la información del paciente sin saberlo . Este tipo de violación tiene varios niveles de severidad. Lo menos grave es cuando una persona divulga información sin saberlo, a pesar de que él estaba trabajando para evitar que la información del paciente desde que se filtró . La más grave es cuando una persona no sabía que estaban divulgando información, pero en lugar de trabajar activamente para detenerlo, la fuga ocurrió a causa de negligencia intencional de la situación. Las sanciones también variarán dependiendo de si una persona ha tratado de corregir la situación.

Para una multa civil , la multa mínima es de $ 100 por cada violación que se puede repetir para un máximo de $ 25,000 durante un año calendario . La multa máxima es de $ 50,000 por cada violación que se puede repetir hasta por $ 1.5 millones en un año calendario.
Sanciones Penales

Para una violación HIPAA para ser considerado criminal, la persona que cometió la violación debe haber hecho tan buena voluntad , la comprensión de las implicaciones de la divulgación de la información .

al igual que las sanciones civiles , hay diferentes niveles de gravedad para violaciónes penal. La pena mínima es de $ 50.000 y hasta un año en la cárcel. Los casos que se consideren maliciosa , como si alguien fuera a vender información médica con la intención de dañar a una persona o para su beneficio personal , se castiga con una multa de hasta 250.000 dólares y hasta 10 años de cárcel.


Cumplimiento de las sanciones

el Departamento de Justicia se encarga de aclarar la definición de la ley, como por ejemplo qué sanciones pueden considerarse civil y que son criminales . Una vez que la ley está en vigor, la Oficina para los Derechos Civiles , una oficina en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, es responsable de determinar el nivel de la sanción en un caso dado . Con el fin de comenzar una investigación HIPAA , el paciente debe presentar una queja ante la OCR , donde cada queja es investigada en una base de caso por caso por OCR o el Departamento de Justicia.