Nuclear PET Scan Efectos Secundarios
Uno de los efectos secundarios más comunes de escáneres TEP nucleares es incomodidad, aunque no suele ser significativa. Los pacientes se sienten un pequeño pinchazo cuando se administra el material radiactivo en una vena, y algunos pacientes reportan una sensación de hormigueo en frío un poco incómodo en sus brazos cuando se inyecta el material. El dolor en el sitio de la inyección puede ocurrir también , pero normalmente desaparece en pocas horas . Algunos escáneres PET requieren un catéter colocado en la vejiga del paciente , que también puede ser una fuente de incomodidad o presión.
Claustrofobia
Algunos pacientes sienten claustrofobia mientras que en el PET máquina de escaneo , que es como un gran túnel cerrado. Los pacientes que sufren claustrofobia severa pueden tener dificultad para respirar o experiencia latido del corazón rápido y presión arterial elevada . Algunos médicos administran un sedante para los pacientes antes del examen extremadamente ansioso o claustrofóbico para ayudar a mantener la calma y quieto durante el procedimiento .
Reacciones alérgicas
alérgica reacciones a los materiales radiactivos administrados a los pacientes antes de una exploración PET son raros, pero pueden ocurrir en algunos pacientes, según RadiologyInfo.org . Los pacientes deben informar a su médico si alguna vez ha tenido una reacción negativa en otros procedimientos de medicina nuclear. Los médicos controlan si hay signos de una reacción alérgica antes de la prueba, ya que por lo general toma alrededor de una hora para la sustancia a moverse a través del cuerpo . Los pacientes que experimentan dificultad para respirar u otros síntomas de una reacción alérgica , como erupción cutánea, urticaria o hinchazón , deben permitir que sus médicos saben de inmediato.
Efectos secundarios Embarazo
mujeres que están embarazadas o amamantando deben generalmente evitar exploraciones PET nucleares para prevenir la lesión o enfermedad al bebé. En algunos casos, una tomografía PET puede ser necesario que una madre embarazada o dando de lactar ya que los beneficios del procedimiento para diagnosticar una enfermedad o condición potencialmente peligrosa para la vida son mayores que los riesgos para el niño . Hospital de Brigham y de la Mujer recomienda no amamantar por 36 horas después de administrar material radiactivo para una tomografía PET.