Acerca de catéteres
Un catéter es un tubo que hoy en día está hecha de polímeros. De silicona se utiliza a menudo porque no reacciona a los fluidos corporales . Estos tubos son generalmente flexibles y delgadas, aunque hay más duras catéteres, grandes diseñadas para propósitos específicos. El catéter más utilizado hoy en día en los hospitales se llama el Gibbon - Walsh y debe su nombre a los dos hombres que modernizaron esta herramienta.
Drenar fluidos
Los catéteres se puede utilizar para drenar los líquidos . El catéter de Foley está diseñado específicamente para drenar la orina desde la vejiga . Otros tipos pueden ser usados para drenar los líquidos de los abscesos o donde hay una acumulación de líquido peligroso.
Inyectar fluidos
Los catéteres también se pueden usar para inyectar fluido . Por ejemplo , los suplementos nutricionales o medicamentos pueden mainlined directamente cuando el tiempo es la esencia o existen obstáculos para las líneas regulares de entrega. Estos pequeños tubos también han cambiado la forma en que se abordan cuestiones graves, como problemas del corazón. Se utilizan en las angioplastias , sinuplasties globo, e incluso en la adopción de una medida directa de la presión arterial o venosa .
Preocupaciones
Puede haber infecciones bacterianas causadas por catéteres . Se estima que al menos 2 millones de personas al año sólo en la sala de emergencias solo reciben un catéter venoso central y que el diez por ciento de los que terminan con una infección debido al proceso . La manera más eficaz de evitar esto es para animar a los hospitales a utilizar las mejores prácticas de higiene , incluyendo lavarse las manos y la esterilización de los equipos. OsCommerce Advertencia
Los catéteres se utilizan a menudo , sin problema . Sin embargo , ha habido casos de rupturas o consejos que interrumpen . Por lo tanto , si hay dolor o malestar después de la cateterización , por favor avise a su proveedor médico . Esto es relativamente poco frecuente , sin embargo, y en muchos más casos , los catéteres se han utilizado de manera efectiva para mejorar la salud e incluso salvar vidas.