¿Cómo se traslada a los pacientes en los hospitales al piso superior?
Ascensores: La mayoría de los hospitales tienen ascensores diseñados para transportar pacientes, visitantes y equipos médicos entre pisos. Estos ascensores suelen ser lo suficientemente grandes como para acomodar una cama de hospital y tienen características de seguridad como puertas automáticas y botones de parada de emergencia.
Sillas de escalera: Las sillas para escaleras son sillas especialmente diseñadas que permiten a los pacientes subir y bajar escaleras de forma segura. Estas sillas tienen ruedas que se pueden bloquear en su lugar y, por lo general, son operadas por dos o más personas capacitadas.
Elevadores verticales: Los ascensores verticales son dispositivos basados en plataformas que se pueden instalar en hospitales para transportar pacientes entre pisos. Estos ascensores están cerrados y pueden ser operados por una sola persona.
Elevadores de camilla: Los elevadores de camillas son dispositivos que se pueden utilizar para elevar a pacientes desde el suelo o un piso inferior hasta un piso superior. Estos ascensores suelen ser operados por dos o más personas capacitadas y se pueden utilizar en situaciones en las que no hay ascensores disponibles o cuando un paciente no puede tolerar el uso de una silla de escalera.
El método utilizado para trasladar a un paciente a un piso superior en un hospital dependerá de factores como la condición del paciente, la disponibilidad de equipo y el diseño del hospital. La seguridad y la comodidad del paciente son siempre la máxima prioridad a la hora de transportarlo entre plantas.