Cómo gestionar en el trabajo

1. Defina su estilo de gestión

El primer paso para una gestión eficaz es comprender su propio estilo de gestión. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades como gerente? ¿En qué tipo de filosofía de liderazgo cree usted? Una vez que comprenda bien su propio estilo, podrá comenzar a adaptar su enfoque de gestión para que se ajuste a las necesidades de su equipo y su organización.

2. Establezca expectativas claras

Una de las cosas más importantes que puede hacer como gerente es establecer expectativas claras para su equipo. ¿Cuáles son tus objetivos para ellos? ¿Cuáles son sus funciones y responsabilidades? ¿Cuándo espera que completen su trabajo? Ser claro acerca de sus expectativas le ayudará a evitar confusiones y malentendidos en el futuro.

3. Comunicarse regularmente

La comunicación es esencial para cualquier relación exitosa y es especialmente importante en el lugar de trabajo. Asegúrese de comunicarse periódicamente con su equipo, tanto formal como informalmente. Hágales saber qué está pasando con la empresa y solicite su opinión. Cuanto más se comunique, más conectado se sentirá su equipo con usted y con la organización.

4. Delegar eficazmente

Como gerente, no puedes hacerlo todo tú mismo. Debe poder delegar tareas de forma eficaz a su equipo. Cuando delegues, ten claro lo que quieres que se haga y establece una fecha límite para completarlo. Confíe en su equipo para hacer el trabajo y no los microgestione.

5. Dar tu opinión

La retroalimentación es esencial para el desarrollo de los empleados. Asegúrese de brindar comentarios a los miembros de su equipo con regularidad, tanto positivos como negativos. Los comentarios positivos les ayudarán a mantenerse motivados y los comentarios negativos les ayudarán a identificar áreas en las que necesitan mejorar.

6. Sea solidario

Los miembros de tu equipo necesitan saber que los apoyas. Esté ahí para ellos cuando necesiten ayuda y anímelos a alcanzar su máximo potencial. Cuando los miembros de su equipo se sienten apoyados, es más probable que sean productivos y estén comprometidos.

7. Sea justo

Trate a todos los miembros de su equipo de manera justa y equitativa. Esto significa dar a todos las mismas oportunidades y recursos. También significa responsabilizar a todos por los mismos estándares. Cuando los miembros de su equipo sienten que están siendo tratados de manera justa, es más probable que estén satisfechos con su trabajo.

8. Sea flexible

Las cosas no siempre salen según lo planeado. Sea flexible y esté dispuesto a ajustar sus planes según sea necesario. Esto le ayudará a estar al tanto de todo y evitar sentirse abrumado.

9. Manténgase positivo

Una actitud positiva puede ser de gran ayuda en el lugar de trabajo. Cuando eres positivo, es más probable que los miembros de tu equipo sean positivos. La positividad también puede ayudar a crear un ambiente de trabajo más productivo y colaborativo.

10. Predicar con el ejemplo

Como gerente, eres un modelo a seguir para tu equipo. Predica con el ejemplo y muestra a tu equipo lo que significa ser un gran trabajador, un jugador de equipo y un pensador positivo. Cuando lo haga, inspirará a su equipo a seguir sus pasos.