Estado de Ohio Medicaid Requisitos
Ohio Medicaid está disponible para los residentes de Ohio que se reúnen los requisitos de ingresos del Nivel Federal de Pobreza FPL aplicables. Excluyendo excepciones , los beneficiarios de Medicaid de Ohio deben ser ciudadanos estadounidenses o extranjeros calificados . Los solicitantes deben presentar prueba de residencia y la identidad y suministrar un número de Seguro Social o solicitar uno .
Extranjeros Cualificados y excepciones
extranjeros calificados incluyen pero no se limitan a la legal residentes permanentes, refugiados o solicitantes de asilo y los inmigrantes amerasiáticos , haitianos y cubanos . Las personas que no cumplan con Medicaid status " extranjero calificado " puede ser elegible si servían en el ejército, trabajó 40 trimestres bajo la Ley del Seguro Social o vivido en los Estados Unidos antes del 22 de agosto de 1996. Además , los extranjeros no calificados pueden recibir Medicaid temporal para servicios de emergencia , incluyendo el parto.
Adultos
padres y cuidadores de niños de Medicaid elegibles pueden recibir cobertura de salud si sus ingresos no supere el 90 por ciento del FPL . Las mujeres embarazadas tienen derecho durante todo el embarazo y 60 días siguientes si su ingreso es igual o inferior a 200 por ciento del FPL . Las mujeres con cáncer de mama o de cuello de útero , incluyendo las condiciones precancerosas pueden recibir Medicaid si no tienen seguro y cumplen con los requisitos básicos de elegibilidad de Medicaid.
Niños
programa Healthy Start de Ohio Medicaid proporciona cobertura a los niños sin seguro de hasta 19 años si la renta familiar no exceda del 200 por ciento del FPL . Los niños con seguro pueden ser elegibles para la cobertura de Healthy Start si su ingreso familiar está por debajo de 150 por ciento del FPL . Los bebés están cubiertos durante un año después del nacimiento si la madre recibió la cobertura de Medicaid durante el embarazo.
Mayor y personas con discapacidad
Adultos mayores de 65 años y las personas con discapacidad pueden ser elegibles para Medicaid si su ingreso no excede de $ 589 para individuos o $ 1,011 para parejas. Adicionalmente , se aplican los límites de recursos de $ 1,500 a 2,250 dólares . Trabajar adultos discapacitados pueden ser elegibles para la cobertura si sus ingresos no supere el 250 por ciento del FPL con activos o recursos valorados en o por debajo de $ 10,580 . Tanto los adultos mayores y personas con discapacidad pueden calificar para el programa Spenddown si no cumplen con los requisitos de ingresos de Medicaid. Bajo el programa , los individuos con necesidades médicas pueden deducir los gastos médicos de su ingreso contable con el fin de calificar para Medicaid. Las cifras corresponden al mes de noviembre de 2010.