Requisitos de elegibilidad de Medicaid de Colorado

Las familias de bajos ingresos y las mujeres embarazadas en Colorado , así como las personas mayores y con discapacidad , pueden calificar para recibir ayuda con los gastos médicos de uno de los programas de Medicaid disponibles . Medicaid paga por las hospitalizaciones, visitas al médico , medicamentos y recetas. Usted debe cumplir con los requisitos específicos de Colorado para recibir ayuda a través de Medicaid. Ciudadanía y residencia

Colorado Medicaid está disponible para los residentes permanentes de Colorado. Además , la ley federal requiere que los solicitantes sean ciudadanos estadounidenses o inmigrantes legales . Hay un período de espera de 5 años antes de que los inmigrantes pueden recibir Medicaid, pero Colorado renuncie a favor de los refugiados y los solicitantes de asilo en los Estados Unidos.
Ingresos

Colorado cuenta todo formas de ingresos para determinar la elegibilidad para Medicaid . Esto incluye los ingresos obtenidos a partir de un trabajo , así como los ingresos no derivados del trabajo , tales como la Seguridad Social y las prestaciones por desempleo , las pensiones y los pagos de manutención de niños . Aunque los límites de ingresos varían en función del programa que está solicitando , el umbral general es de 133 % del nivel federal de pobreza. Para una familia de tres, lo que equivale a 2.030 dólares por mes a partir de agosto de 2010.

Documentos

Colorado requiere documentación para todos los miembros de la familia que están solicitando para los beneficios de Medicaid. Usted tendrá que proporcionar certificados de nacimiento, números de seguro social o documentos de inmigración para probar su ciudadanía e identidad. También tendrá que dar a las copias de oficina de Medicaid de los contratos de arrendamiento o escrituras de la casa , así como facturas de servicios públicos para demostrar la residencia. Verifique su ingreso al proporcionar los talones de pago o declaraciones de su empleador y las declaraciones de las fuentes de ingresos no devengados.