Cualificaciones Alabama Medicaid
Para calificar para Medicaid en el estado de Alabama , los solicitantes deben cumplir con las pautas de ingresos especificados en función del tamaño de los hogares. Ciertas provisiones se descuentan incluidos los gastos de cuidado de niños , $ 90 para cada miembro del hogar empleado y $ 50 para los hogares que reciben manutención de niños. Ingresos no deben exceder el nivel federal de pobreza en más de un 33 por ciento y prueba de ingresos es requerida. Las personas discapacitadas que soliciten Medicaid a través de la Administración del Seguro Social no puede tener activos de más de $ 2000 para una sola persona o $ 3,000 para una pareja.
Apoyo Infantil
Familias de bajos ingresos la solicitud de Medicaid con niños que tienen al menos un padre ausente del hogar debe cooperar con la Unidad de Apoyo infantil del Departamento de Servicios Humanos de Alabama. Si no existe una orden de manutención, los solicitantes deben cumplir con los procedimientos para establecer una orden de manutención médica, incluyendo las pruebas de paternidad en caso de necesidad .
Edad
Medicaid está disponible para familias de bajos ingresos con niños menores de 19 años de edad. Las personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos de ingresos también pueden recibir beneficios de Medicaid para la atención médica que no esté cubierta por Medicare.
Condición Física
Las mujeres embarazadas pueden calificar para recibir atención prenatal y postnatal de hasta dos meses después del nacimiento del bebé a través de Medicaid. El recién nacido también será cubierto por Medicaid para el primer año de vida si Medicaid de la madre estuvo activo durante el embarazo y el parto. Las personas ciegas o con discapacidad que reúnen los requisitos para el Ingreso del Seguro Social (SSI ) son automáticamente inscritos en Medicaid con la aprobación de una solicitud de SSI.
Residencia y Ciudadanía
Para solicitar Medicaid a través de la agencia de Medicaid de Alabama , el solicitante debe ser residente de Alabama y es capaz de proporcionar prueba de residencia , como una factura de arrendamiento o de servicios públicos que indique el nombre y la dirección del solicitante. Los solicitantes también deben proporcionar la documentación de ciudadanía de EE.UU. . Los documentos aceptables incluyen un certificado de nacimiento de EE.UU. o un certificado de ciudadanía .