Cómo luchar contra las elevadas facturas médicas
1. Revise su factura detenidamente. Asegúrese de que todos los cargos sean correctos y de que solo se le facturen los servicios que recibió. Si encuentra algún error, comuníquese con su proveedor de atención médica o compañía de seguros de inmediato.
2. Póngase en contacto con su compañía de seguros. Si tiene seguro médico, es posible que su compañía de seguros pueda ayudarlo a pagar sus facturas médicas. Comuníquese con su compañía de seguros y pregunte sobre su cobertura por los servicios que recibió.
3. Negocie con su proveedor de atención médica. Si no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente, es posible que pueda negociar con su proveedor de atención médica una factura más baja. Comuníquese con su proveedor de atención médica y explíquele su situación financiera. Vea si están dispuestos a reducir su factura u ofrecerle un plan de pago.
4. Consiga una segunda opinión. Si no está seguro de la necesidad médica de los servicios que recibió, puede obtener una segunda opinión de otro proveedor de atención médica. Esto puede ayudarle a determinar si le cobraron de más o si recibió servicios innecesarios.
5. Presente una queja ante la agencia correspondiente. Si cree que le han cobrado de más o le han facturado servicios innecesarios, puede presentar una queja ante la agencia correspondiente. En la mayoría de los estados, este es el Departamento de Seguros o la Oficina del Procurador General.
6. Busque asesoramiento legal. Si no puede resolver su disputa con su proveedor de atención médica o compañía de seguros, es posible que desee buscar asesoramiento legal. Un abogado puede ayudarle a comprender sus derechos y opciones y puede representarlo ante el tribunal si es necesario.
Luchar contra una factura médica elevada puede ser un proceso desalentador, pero es importante recordar que tiene derechos. Si sigue estos pasos, puede aumentar sus posibilidades de que su factura se reduzca o se desestime.