¿En qué año comenzó la facturación y codificación médica?

La facturación y codificación médica tiene su origen a finales de la década de 1960, cuando la Asociación Médica Estadounidense (AMA) introdujo los primeros códigos de "Terminología procesal actual" (CPT) para médicos. Estos códigos se desarrollaron para proporcionar una forma estandarizada para que los médicos describan sus servicios, facilitando a las compañías de seguros procesar las reclamaciones.

Con la aprobación de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico (HIPAA) en 1996, la facturación y codificación médica se formalizó y estandarizó aún más. HIPAA requirió el uso de reclamos electrónicos y estableció nuevas reglas para la seguridad de la información del paciente. Esto llevó al desarrollo de un nuevo software de facturación médica y al crecimiento de la industria de codificación y facturación médica.

Hoy en día, la facturación y codificación médica es una parte esencial de la industria de la salud. Los facturadores y codificadores médicos desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar que las reclamaciones médicas de los pacientes se procesen correctamente y que los proveedores reciban un reembolso por sus servicios.