Tengo una factura médica por 168,00 que fue enviada a la agencia de cobranza después de realizar el pago. Se quedarán ahí hasta que paguen mi dinero. Esto no puede ser correcto.
En Estados Unidos, la deuda médica es la principal causa de quiebra. Esto se debe a que la atención médica es costosa y muchas personas no tienen seguro médico. Cuando las personas no pueden pagar sus facturas médicas, es posible que sean enviadas a cobranzas.
Los proveedores de atención médica contratan a los cobradores de deudas para cobrar el dinero adeudado. Es posible que se comuniquen con usted por teléfono, correo o en persona para intentar que pague su deuda. Los cobradores de deudas deben cumplir con ciertas leyes, como la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA).
Facturas médicas en cobros
Si tiene una factura médica que se envió a cobranzas, es posible que se sienta abrumado. Es posible que le preocupe que su crédito se dañe o que lo demanden. Es importante recordar que usted tiene derechos como consumidor y hay cosas que puede hacer para protegerse.
Qué hacer si tienes una factura médica en cobranza
Si tiene una factura médica que ha sido enviada a cobranzas, debe seguir los siguientes pasos:
1. Comuníquese con el cobrador de deudas. Tan pronto como reciba un aviso de un cobrador de deudas, debe comunicarse con él para analizar su deuda. Puede solicitar una copia de la factura, el nombre y dirección del acreedor y la fecha en que se contrajo la deuda.
2. Disputar la deuda. Si cree que la deuda es incorrecta, puede disputarla con el cobrador de deudas. Debe hacerlo por escrito dentro de los 30 días posteriores a la recepción del aviso.
3. Negociar un plan de pago. Si no puede pagar la deuda en su totalidad, es posible que pueda negociar un plan de pago con el cobrador de deudas. Sólo debe aceptar un plan de pago que pueda pagar.
4. Obtenga un informe crediticio. Debe verificar su informe de crédito para ver si la deuda figura en la lista. Si es así, puede disputarlo con las agencias de informes crediticios.
5. Solicite una carta de validación de deuda. Si el cobrador de deudas no puede verificar la deuda, es posible que pueda eliminarla de su informe crediticio.
Protecciones legales
La FDCPA protege a los consumidores de prácticas abusivas de cobro de deudas. Los cobradores de deudas no pueden acosarlo ni amenazarlo. También deben brindarle cierta información sobre su deuda, como el nombre y la dirección del acreedor, la fecha en que se contrajo la deuda y el monto de la deuda.
Si está siendo acosado por un cobrador de deudas, puede presentar una queja ante la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).
Deuda médica y quiebra
Si no puede pagar su deuda médica, es posible que esté considerando declararse en quiebra. La quiebra puede saldar la deuda médica, pero es importante sopesar los pros y los contras de la quiebra antes de tomar una decisión.
La deuda médica es un problema grave, pero hay cosas que puede hacer para protegerse. Si comprende sus derechos y toma medidas, podrá evitar que los cobradores de deudas se aprovechen de usted.