¿Cuánto tiempo puede esperar un médico para facturarle después de prestarle los servicios en Texas?

Según la Junta Médica de Texas, un médico tiene derecho a facturar a un paciente por los servicios prestados hasta que la cuenta esté pagada en su totalidad. Sin embargo, existen algunas limitaciones sobre cuánto tiempo puede esperar un médico para facturar a un paciente.

Para compañías de seguros de salud: Un médico sólo puede facturar a una compañía de seguros de salud por los servicios prestados dentro del plazo especificado en el contrato de seguro. Este plazo suele ser de 90 días a partir de la fecha del servicio, pero puede variar de una aseguradora a otra.

Para pacientes que no tienen seguro médico: Un médico puede facturar a un paciente por los servicios prestados en cualquier momento. Sin embargo, el médico debe enviar una factura al paciente en un plazo de tiempo razonable. Lo que constituye una "cantidad de tiempo razonable" no está definido en la ley de Texas, pero generalmente se considera dentro de los 30 días posteriores a la fecha del servicio.

Si recibió una factura de un médico por servicios prestados hace más de 30 días, puede comunicarse con el consultorio del médico y solicitar una explicación. Si cree que la factura es errónea, puede presentar una queja ante la Junta Médica de Texas.