¿Se le pueden facturar sus facturas médicas si tuviera un seguro?

En la mayoría de los casos, si tiene seguro médico, no se le facturará directamente por los servicios o procedimientos médicos cubiertos por su póliza. Por lo general, su compañía de seguros pagará directamente al proveedor y usted solo será responsable de los copagos, coseguros o deducibles aplicables.

A continuación se presentan algunos escenarios en los que podría recibir una factura médica incluso si tiene seguro.

1.Proveedor fuera de la red :Si recibe atención de un proveedor que está fuera de la red de su compañía de seguros, es posible que se le facture directamente por el servicio. Esto se debe a que los proveedores fuera de la red no están sujetos a las mismas tarifas negociadas por su compañía de seguros y son libres de establecer sus tarifas.

2.Servicios no cubiertos :Si recibe servicios o procedimientos que no están cubiertos por su póliza de seguro, es posible que se le facture directamente. Esto podría incluir servicios considerados experimentales o innecesarios, o ciertos procedimientos cosméticos.

3.Facturación de saldo :La facturación del saldo se produce cuando un proveedor le factura la diferencia entre el monto que la aseguradora acepta pagar y el monto que cobra el proveedor. Esto puede suceder en ciertos estados donde se permite la facturación del saldo o si tiene un deducible o coseguro alto.

4.Errores o recargos :A veces, las facturas médicas pueden contener errores o cargos excesivos. Si recibe una factura que cree que es inexacta o injustificada, debe comunicarse con su compañía de seguros y con el proveedor para resolver el problema.

5.Responsabilidad del paciente :Algunos planes de seguro tienen una disposición de responsabilidad del paciente, que requiere que usted pague un cierto porcentaje del costo total de la atención. Esto puede variar de un plan a otro y debe consultar el documento de su póliza para obtener más detalles.

Para evitar facturas médicas inesperadas, es importante que se familiarice con la cobertura de su seguro, incluido su deducible, copagos, coseguro y la red de proveedores cubiertos por su plan. También debe realizar un seguimiento de cualquier costo de bolsillo que ya haya pagado y conservar los recibos para sus registros. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre una factura médica, no dude en comunicarse con su compañía de seguros.