Cómo reducir los residuos hospitalarios
separar los residuos para reducir la contaminación y el volumen de residuos que requiere un tratamiento especial. Posición y utilización marcados receptáculos que establezcan claramente qué puede y no se puede poner en ellos. El único residuo que requiere la incineración es residuos patológicos , incluyendo los órganos y tejidos , de acuerdo con el estudio, " Pasos rentables para reducir las prácticas perjudiciales ".
2
Comprar productos con un mínimo de embalaje y que incluyen sólo artículos requeridos . Por ejemplo , los paquetes de cirugía envasados suelen incluir elementos que nunca se utilizan , tales como tijeras, pinzas y tubos intravenosos , pero todo el paquete se descarta después de ser abierto. Paquetes de cirugía personalizados se podrían hacer en el sitio o en cooperación con los proveedores.
3
Compra objetos reutilizables, como un vidrio , metal y tejido , contra los artículos de un solo uso . En lugar de optar por artículos desechables , platos de servicio de alimentos y bandejas pueden ser esterilizados y reutilizados, como ropa de cama de lata , paciente y batas quirúrgicas, empapadores paciente y pañales . El sitio web Hospitales Sostenible informa que el promedio en el hospital de 250 camas puede ahorrar tanto como $ 400.000 por año mediante la inversión en elementos reutilizables .
4
reciclaje abrigo azul ( plástico utilizado para revestir instrumentos quirúrgicos para la esterilización) o en su lugar utilizar casos quirúrgicos metálicos que pueden ser reutilizados . Abrigo azul representa la mayor parte de los residuos generados por los servicios de cirugía de un hospital .
5
Reprocesar dispositivos médicos, tales como cuchillos y cuchillas oftálmicos ortopédicos, así como el equipo de sala de operaciones , tales como bisturíes ultrasónicos , todos los cuales están típicamente desechados después de un uso. El reprocesamiento , que implica la limpieza , esterilización, reenvasado y reetiquetado de los productos sanitarios para su reutilización , se puede contratar a terceros . El artículo, " Reducir, Reutilizar, Reciclar : reprocesamiento de productos sanitarios ", estima que el reprocesamiento equipamiento de sala de operaciones por sí sola podría ahorrar tanto como $ 100,000 para un hospital de 100 camas en los Estados Unidos