¿Qué puede revelar una exploración PET

? Una tomografía por emisión de positrones puede revelar el funcionamiento de muchos de sus órganos internos. Exploraciones de PET son útiles en el diagnóstico de una variedad de condiciones médicas , desde el cáncer hasta enfermedades del corazón. Función

Como señala la Clínica Mayo, PET puede detectar áreas de enfermedad o anomalía mediante la observación de la absorción del cuerpo de una pequeña cantidad de material radioactivo inyectado. El material radiactivo tiende a concentrarse en las zonas de mayor actividad química , un fenómeno que a menudo indica la presencia de la enfermedad . Estas áreas pueden verse como puntos brillantes en la exploración PET.
Cáncer

Según la Clínica Mayo, las exploraciones de PET puede revelar la presencia de ciertos cánceres , ya que las células cancerosas tienen una tasa de metabolismo elevado . La PET puede mostrar hasta dónde se ha propagado el cáncer y proporcionar información sobre el éxito de un plan de tratamiento.
Trastornos Neurológicos

Según Brigham y el Hospital de la Mujer , PET puede revelar algunos trastornos neurológicos , como la enfermedad de Alzheimer , que producen resultados de la exploración PET característicos debido a los cambios metabólicos.
Cardiopatía

como explica la Clínica Mayo , las exploraciones de PET también se utilizan en el tratamiento de enfermedades del corazón, como una tomografía PET puede revelar qué áreas del corazón están sufriendo de flujo de sangre disminuido.
actividad cerebral

acuerdo al Instituto Médico Howard Hughes, las exploraciones de PET se puede utilizar para observar lo que son necesarias para llevar a cabo ciertas tareas áreas del cerebro , como las áreas activas del cerebro requieren de un mayor flujo de sangre y por lo tanto se iluminan en un escáner PET.