¿Quién es conocido como el fundador de la profesión de enfermería?
Nightingale nació en Florencia, Italia, de padres ingleses adinerados. Fue educada en casa y mostró un interés temprano por las matemáticas y las ciencias. En 1850, viajó a Alemania para conocer el movimiento de diaconisas luteranas, que brindaba cuidados de enfermería a los enfermos y pobres. Nightingale se inspiró en las diaconisas y decidió convertirse ella misma en enfermera.
En 1854, Nightingale viajó a la península de Crimea para cuidar a los soldados británicos heridos en la guerra de Crimea. Encontró que las condiciones en los hospitales eran espantosas, con muchos soldados muriendo por infecciones prevenibles. Nightingale implementó una serie de reformas que mejoraron drásticamente la salud y las tasas de supervivencia de los soldados. También formó a un cuerpo de enfermeras que la ayudaron a cuidar a los heridos.
Después de la guerra, Nightingale regresó a Inglaterra y continuó trabajando para mejorar la educación y la práctica de la enfermería. Publicó varios libros y artículos sobre enfermería y ayudó a fundar la Escuela de Enfermería Nightingale en el Hospital St. Thomas de Londres. Nightingale también trabajó para mejorar el saneamiento y la salud pública en Inglaterra, y se le atribuye haber ayudado a reducir la incidencia del cólera y otras enfermedades infecciosas.
El trabajo de Nightingale tuvo un profundo impacto en el campo de la enfermería. Se la considera la fundadora de la enfermería moderna y las enfermeras siguen utilizando sus principios y prácticas en la actualidad.