¿Qué tipo de formación necesito para conseguir un trabajo en una residencia de ancianos?

Asistente de enfermería certificado (CNA)

Los CNA son los cuidadores principales en la mayoría de los hogares de ancianos y brindan ayuda con las actividades de la vida diaria como bañarse, vestirse y alimentarse. También pueden tomar signos vitales, administrar medicamentos y ayudar con otras tareas médicas.

Para convertirse en CNA, debe completar un programa de capacitación aprobado por el estado que generalmente dura de 1 a 2 meses. Los programas de capacitación incluyen instrucción en el aula y experiencia clínica. Una vez que haya completado el programa, deberá aprobar el examen estatal CNA para obtener la certificación.

Enfermera registrada (RN)

Las enfermeras registradas brindan atención más avanzada a los residentes de hogares de ancianos, como administración de medicamentos, tratamientos y desarrollo de planes de atención. Para convertirse en un RN, debe completar un programa de enfermería de dos a cuatro años en un colegio o universidad. Una vez que haya completado su programa, debe aprobar el examen NCLEX-RN para obtener la licencia.

Enfermera práctica autorizada (LPN)

Las LPN brindan atención a los residentes de hogares de ancianos bajo la supervisión de enfermeras registradas. Pueden tomar signos vitales, administrar medicamentos y ayudar con las actividades de la vida diaria. Para convertirse en LPN, debe completar un programa de enfermería de uno a dos años en una universidad o escuela vocacional. Una vez que haya completado su programa, debe aprobar el examen NCLEX-PN para obtener la licencia.

Otros puestos en residencias de ancianos

Además de CNA, RN y LPN, los hogares de ancianos también emplean una variedad de otros miembros del personal, tales como:

* Trabajadores sociales ayudar a los residentes y sus familias a afrontar los desafíos emocionales y sociales de vivir en un hogar de ancianos.

* Directores de actividades planificar y dirigir actividades recreativas para los residentes.

* Dietistas Desarrollar y supervisar la implementación de planes de alimentación nutritiva para los residentes.

* Fisioterapeutas ayudar a los residentes a mejorar su movilidad y fuerza.

* Logopedas ayudar a los residentes a mejorar sus habilidades de comunicación.

* Terapeutas ocupacionales ayudar a los residentes a aprender nuevas formas de realizar las tareas cotidianas.

Para conseguir un trabajo en un hogar de ancianos, debe tener un fuerte deseo de trabajar con personas mayores, poder trabajar bien en un ambiente de equipo y poder manejar los desafíos físicos y emocionales del trabajo.