¿Cuál es el primer paso para convertirse en enfermera?

Paso 1:Obtenga una educación

El primer paso para convertirse en enfermera es obtener una educación. Esto se puede hacer inscribiéndose en un programa de enfermería en un colegio comunitario, escuela técnica o universidad. Los programas de enfermería suelen tardar de dos a cuatro años en completarse y culminan con un título asociado en enfermería (ADN) o una licenciatura en ciencias de enfermería (BSN).

Durante la escuela de enfermería, tomarás cursos de anatomía, fisiología, microbiología, farmacología y otros temas relacionados con la enfermería. También completará rotaciones clínicas en hospitales, clínicas y otros entornos de atención médica.

Paso 2:Aprobar el examen NCLEX-RN

Después de graduarse de la escuela de enfermería, debe aprobar el Examen de licencia del Consejo Nacional para enfermeras registradas (NCLEX-RN) para poder convertirse en una enfermera autorizada. El NCLEX-RN es un examen estandarizado que evalúa su conocimiento de los conceptos y habilidades de enfermería.

Paso 3:Obtenga una licencia

Una vez que haya aprobado el NCLEX-RN, puede solicitar una licencia de enfermería en su estado. Los requisitos para obtener la licencia varían de un estado a otro, pero la mayoría de los estados requieren que presente una solicitud, pague una tarifa y proporcione prueba de educación y experiencia.

Paso 4:Encuentra un trabajo

Una vez que obtenga la licencia, puede comenzar a buscar trabajo como enfermero. Hay muchos tipos diferentes de trabajos de enfermería disponibles, por lo que puede encontrar uno que se adapte a sus intereses y habilidades. Algunos de los trabajos de enfermería más comunes incluyen:

* Enfermera registrada (RN)

* Enfermera practicante con licencia (LPN)

* Enfermera practicante (NP)

* Enfermera clínica especialista (CNS)

* Enfermera anestesista (CRNA)

Paso 5:Continúa tu educación

La enfermería es un campo en constante evolución, por lo que es importante continuar su educación a lo largo de su carrera. Hay muchas formas de hacerlo, como tomar cursos de educación continua, leer revistas de enfermería y asistir a conferencias.

Paso 6:Únase a una organización profesional

Unirse a una organización profesional puede ayudarle a mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en enfermería y conectarse con otras enfermeras. Hay muchas organizaciones de enfermería diferentes para elegir, como la Asociación Estadounidense de Enfermeras (ANA), la Liga Nacional de Enfermería (NLN) y la Asociación Estadounidense de Enfermeras de Cuidados Críticos (AACN).