¿Por qué es importante que los auxiliares de enfermería atiendan a cada residente como una persona integral en lugar de tratar sólo sus trastornos y discapacidades?
1. Promover el bienestar general :Tratar a las personas como personas integrales reconoce que los factores físicos, mentales, emocionales, sociales y espirituales están interconectados e impactan el bienestar general. Al comprender las perspectivas, preferencias y experiencias únicas de un residente, los asistentes de enfermería pueden personalizar la atención que aborde diversos aspectos de sus vidas, promoviendo una salud y un bienestar integrales.
2. Abordar las necesidades individuales :Cada residente tiene diferentes orígenes, creencias, valores y necesidades de atención. La atención integral reconoce estas necesidades y preferencias individuales, lo que lleva a planes de atención personalizados y compasivos.
3. Mantener la dignidad y el respeto :Al considerar el bienestar general del individuo, los asistentes de enfermería tratan a cada residente con dignidad y respeto. Se preserva la autonomía, privacidad e independencia de cada persona, mejorando la salud emocional y psicológica.
4. Prevenir el agotamiento :Centrarse únicamente en los trastornos y discapacidades puede resultar emocionalmente agotador para los auxiliares de enfermería. La atención integral les permite experimentar compromisos más significativos con los residentes, lo que genera satisfacción laboral y previene el agotamiento.
5. Fomento de las relaciones terapéuticas :La comprensión y la compasión genuinas construyen relaciones terapéuticas sólidas entre los asistentes de enfermería y los residentes. Con estos vínculos se obtienen resultados más efectivos y positivos a la hora de brindar cuidados e intervenciones necesarias.
6. Mejorar la calidad de vida :Abordar todos los aspectos de la salud y el bienestar de una persona conduce a una mayor satisfacción, felicidad y una mayor calidad de vida para el residente.